YUCATÁN TIENE LA CIUDAD MÁS AMIGABLE DE AMÉRICA: MERIDA

  • La revista especializada en turismo de viajes de lujo, Condé Nast Traveler, colocó a la capital yucateca entre las 10 Ciudades más amigables del mundo, según los Readers’ Choice Awards 2020.

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2021.- El inicio de este año trajo consigo grandes noticias para la industria sin chimeneas, pues la revista especializada en turismo de viajes Condé Nast Traveler (CNT) publicó recientemente la lista de las Ciudades más amigables del mundo, de los premios Readers’ Choice Awards 2020, en la que la capital yucateca ocupa el primer lugar entre los países de América.

El documento presenta las 10 urbes más populares del globo según dicha guía de viajeros, una de las más destacadas en su tipo, que tiene más de 600 mil lectores y más de cinco millones de seguidores en sus redes sociales, así como un gran número de vistas en su sitio web. Además, cuenta con un gran prestigio y credibilidad en sus recomendaciones.


De acuerdo con la encuesta de este año, la edición 33, Mérida logró colocarse en la posición número tres, lo que la convierte en la primer de México y del continente americano. Chiang Mai, Tailandia, y Laos, en la provincia china de Luang Prabang, encabezan en ranking mundial, tal como lo muestra el portal www.cntraveler.com/galleries/2015-08-14/the-2015-friendliest-and-unfriendliest-cities-in-the-world.

La publicación hecha por CNT resaltó que “en Mérida, los viajeros se deleitan con experiencias culinarias, culturales y creativas, y conversan con los amables lugareños, que le han valido a su ciudad el tercer lugar en nuestra lista”.

Esta encuesta, en específico, está basada en los sitios en los que las y los lectores se sintieron bienvenidos durante, por ejemplo, si algún residente extrovertido hizo hasta lo imposible por ayudarles en la búsqueda de alguna dirección, si fue fácil trasladarse en la ciudad o simplemente si la gente del destino fue amable, en lo que, definitivamente, el pueblo yucateco es especialista.


Mérida y todo el estado no sólo tienen una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón existen personas que, con una gran sonrisa, abren su corazón para recibir visitas, ofrecen servicios de calidad y un trato amable, el cual hace sentir al paseante como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su travesía.

Lo destacado es que en un año tan complicado para el turismo a nivel global como lo fue el 2020, las y los viajeros están ávidos de salir y repetir las rutas en las que fueron felices, donde tuvieron grandes momentos y conocieron gente extraordinaria, y la tierra del Mayab es uno de estos puntos que guardan con gran sentimiento.

Actualmente, Yucatán es uno de los destinos en México que ofrece seguridad en un alto grado, no sólo por los bajos índices de violencia que existen, sino por el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias, que fue avalado por el Consejo Mundial de Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés) con el sello Safe Travels, que garantiza el cuidado y la correcta implementación de los protocolos biosanitarios ante Covid-19.

                                      

Tales medidas son implementadas en diferentes establecimientos, desde hoteles, restaurantes, atracciones y recorridos, hasta aerolíneas, haciendo que quienes nos visitan sientan tranquilidad, además de que cuentan con la página https://yucatan.travel/ para planificar su estadía y pasatiempos a realizar en el estado.

Además de este ranking, dicha revista también hace una lista anual de “Los Mejores destinos para viajar” de acuerdo a las recomendaciones de sus lectores, siendo que en 2019 y 2020 incluyó a Mérida en la lista de “Mejores ciudades del mundo” en la categoría de Pequeñas Ciudades, con la posición número uno y tres, respectivamente.

Condé Nast Traveler tiene sus inicios en 1987 y fue creada por viajantes experimentados, exigentes y frecuentes; está enfocada en los segmentos de lujo y estilo de vida, sus contenidos van desde recomendaciones en lo último en hoteles, mejores destinos turísticos del mundo, los restaurantes más innovadores y exclusivos spas, hasta los viajes de aventura más fascinantes.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante