YUCATÁN SE SUMA A SECTUR INTEGRANDO PUNTO LIMPIO V2020 A LA REGIÓN

Mérida, Yucatán 13 de julio de 2020.- El estado de Yucatán se suma a la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México en la adopción del Sello de Calidad Punto Limpio V2020. Buenas Prácticas para la calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo, en la región.

El distintivo forma parte de las actividades que el gobierno del estado de Yucatán viene realizando en materia sanitaria desde meses anteriores a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) como lo son el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la homologación de medidas con Quintana Roo, considerado como un destino clave para la derrama económica turística en el estado. Con esta certificación, Yucatán capacitará a 1200 empresas en una primera etapa con el fin de proteger a los prestadores de servicios y visitantes.


Michelle Fridman, titular de Sefotur celebró esta iniciativa que se realiza a nivel federal para actualizar el distintivo Punto Limpio, que ha sido y será, instrumental para homologar criterios de buenas prácticas de todo el sector a nivel nacional.

“El gobierno de Yucatán coadyuvará y colaborará con las empresas locales que quieran participar en el proceso de certificación con una de las más de 600 consultoras autorizadas a nivel federal, lo cual, los beneficiará en la reapertura gradual de la industria turística yucateca”.

                                                                                                   (Imagen de archivo)

La adopción del Sello de Calidad Punto Limpio V2020 contará con una vigencia de dos años y se tendrá que cumplir con una capacitación de 44 horas que durará alrededor de dos meses, asimismo esta herramienta de autogestión desarrollada por la Secretaría de Turismo es de carácter voluntario para las empresas y su implementación en los centros de trabajo redundará en afianzar en el sector las mejores prácticas higiénicas.

             

El Sello de Calidad Punto Limpio V2020 será el único avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, es una actualización del modelo desarrollado en 2011 durante la pandemia de la influenza H1N1 en 2009, para responder más eficiente y adecuadamente a los retos y necesidades que el contexto actual exige a la industria turística.

Con estas certificaciones y distintivos las empresas turísticas yucatecas se podrán conducir mejor en la incorporación de medidas de higiene y sanidad y Yucatán avanza con paso firme en el proceso de reactivación turística.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante