Yucatán participa con éxito en la Feria Nacional de Empleo 2020

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2020.- Con más de 200 vacantes, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) se sumó a la Feria Nacional de Empleo 2020, que se celebró de manera virtual del 27 al 29 de octubre, hecho que muestra el compromiso de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal con impulsar oportunidades laborales en la entidad y en la región.

De manera simultánea, las 32 entidades de la República presentaron sus bolsas de trabajo a todo el país, mediante televisión abierta y redes sociales, con el objetivo de facilitar la colocación de las personas en un puesto formal, con las debidas prestaciones de ley.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, en compañía del coordinador de Consejería en Reclutamiento de la dependencia, Miguel Garrido Montero, mencionó que, a través de este tipo de estrategias tecnológicas, se cumple con lo instruido por el mandatario; es decir, seguir en la ruta de generación de más y mejores empleos que beneficien al desarrollo de Yucatán.

En ese sentido, hizo énfasis en que estos programas de inserción son resultado de la gestión realizada entre el Gobierno y el sector empresarial, con el objetivo de que más personas puedan acceder a la estabilidad laboral.

En el evento, Yucatán ofertó más de 200 vacantes operativas, técnicas y profesionales, provenientes de más de 20 empresas reconocidas, entre las que destacan Niplito, Ciclo Corporativo, Santander, Servicio de Administración Tributaria, Tribasa, Pepsico, Coppel y Bachoco, con las debidas garantías de ley y seguridad social.

La participación del estado fue el 27 de octubre a las 11:00 horas, en las redes sociales y el canal 4.1 TeleYucatán, misma que se dividió en tres módulos, en los que las firmas hablaron de los puestos de trabajo, con sus respectivos sueldos y prestaciones adicionales. En la jornada, también intervinieron las Unidades Regionales de Ticul y Valladolid.

Para impulsar la jornada, en días previos, se presentó, por las mismas vías, los Talleres para Buscadores de Empleo, entre los que sobresalen Cómo diseñar un currículum vitae, el 19 de octubre; Seguridad e imagen profesional, el 21 del mismo mes, y Entrevista laboral, el pasado viernes 23.

                                                                                                             (Archivo)

Otros temas abordados fueron Entrevista virtual y una edición especial de Ko’ox Meyaj en Casa sobre el Hanal Pixán, el 27 y 28 de octubre, respectivamente. Para cerrar con broche de oro y en el marco de la Feria, este jueves 29, se impartió una charla sobre Manejo de estrés y emociones ante la contingencia, a cargo del doctor Arsenio Rosado.

Para concluir, Barón Zermeño invitó a las personas interesadas a registrarse en la plataforma de Ferias de Empleo, en el link ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf, para lo cual, además, deben tener a mano su currículum y enviarlo al correo empleos@yucatan.gob.mx, para que se les pueda vincular con una empresa.

El SNEY continúa ofreciendo sus servicios, con previa cita, por medio del teléfono (999) 611-87-60, extensiones 43542 y 43571, de 9:00 a 15:00. Lo anterior, como parte de las medidas implementadas por los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), para evitar las aglomeraciones y dar atención a quienes buscan una oportunidad laboral.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante