Yucatán mostrará su oferta comercial y de servicios en favor del medio ambiente

  • Del 29 al 31 de mayo se realizará la sexta edición del Expo Foro Ambiental.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2020.- Tenemos que aceptar el reto de aportar acciones más responsables para un mejor medio ambiente, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, durante la presentación de la sexta edición de la Expo Foro Ambiental, que abona a las políticas públicas en la mate ria de Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El evento se realizará del 29 al 31 de mayo y es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado, a través de la SDS, con las diferentes agrupaciones empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, con el fin de hacer consciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Acompañada del presidente de la Canaco-Servitur de Mérida, Michel Salum Francis, la funcionaria precisó que esta sexta edición de la Expo Foro Ambiental llevará como nombre «Biodiversidad», con el objetivo de promover acciones que ayuden a ser más responsables con nuestro medio ambiente y, de manera especial, con nuestra riqueza natural.

Puntualizó que se seguirá poniendo el ejemplo del compromiso ambiental con acciones directas que reduzcan la hue lla ecológica del evento, pues por segundo año consecutivo no se usarán artículos elaborados con unicel, popotes, ni bolsas plásticas de acarreo y que, gracias a la suma de esfuerzos del equipo organizador y participantes, sólo se em plearán biodegradables.

Al tomar la palabra, Salum Francis indicó que en los últimos años el gremio empresarial ha demostrado un mayor interés por atender con responsabilidad estos temas, en sus diferentes aspectos, para ofrecer una mejor calidad de vida a las futuras generaciones y que tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de los recursos naturales de la Tierra.

Subrayó, además, que la sustentabilidad es una cultura que debe ser adoptada como prioridad en todos los sectores de la sociedad, como parte del compromiso y la obligación que tenemos como seres humanos de retribuir con algo todo lo que nos brinda el planeta.

El líder empresarial resaltó que, con la Expo Foro Ambiental, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yuca tán Siglo XXI y que será inaugurará el viernes 29 de mayo, se promoverá entre empresas y hogares la implementa ción de un modelo de trabajo que nos ayude a tomar acciones de responsabilidad ambiental, a través de la innova ción y tecnología.

En su turno, el presidente del comité organizador del evento, Mauricio López Cantón, detalló que las actividades se planearon para atender al público de diferentes generaciones que visitará los más de 150 estands de la muestra, don de se expondrá la oferta que hay en Yucatán en materia comercial y de servicios para el cuidado del medio ambiente de marcas locales, nacionales y extranjeras.

Como en otras ediciones, continuó, habrá espacios interactivos entre empresas expositoras y clientes, así como de dependencias gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones educativas que mostrarán a infantes, jóvenes y personas adultas lo que hacen en el tema de la preservación de nuestra biodiversidad.

La parte didáctica brindará la oportunidad de disfrutar diferentes espacios preparados por las dependencias estata les, universidades y el Ayuntamiento de Mérida, que de manera conjunta con las asociaciones de la sociedad civil atenderán a quienes visiten a este gran Foro.

Para finalizar, el comité organizador agradeció a las más de 23 mil personas que participaron en la edición anterior y se comprometió a reactivar el programa de donación de plantas la gente que se comprometa a cuidarlas, fortalecien do así la estrategia estatal «Arborizando Yucatán», que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía en general.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante