“Yucatán Foodie Festival Llega a Campeche para Reactivar a la Industria Gastronómica

El pasado miércoles 02 de septiembre, en el restaurante La María, se llevó a cabo una rueda de prensa ante medios de comunica ción locales, para dar conocer los detalles sobre la participación de establecimientos de la ciudad de Campeche, dentro del Yucatán Foodie Festival.

         

“Se suman también a este proyecto para reactivar la economía basada en la industria gastronómica y generar sinergias para beneficios de los mexicanos, la ciudad de 𝐂𝐡𝐞𝐭𝐮𝐦𝐚𝐥 (donde inicia México), la ciudad blanca de Mérida y la Perla del Sur 𝐓𝐢𝐜𝐮𝐥, la sultana del oriente yucateco, Valladolid “

“3 estados y 5 municipios por un objetivo en común., reactivar la economía y trabajar todos unidos por la Península de Yucatán” destacó el director de Con Sabor a Yucatán y Creador del Yucatan Foodie Festival, Alberto Lavalle F.

«Con Sabor a Yucatán, Casa Corcuera, restaurantes y toda la cadena de alimentos usarán sus recursos para hacer una promoción conjunta, que les permita mejorar sus ventas y sobrellevar la terrible situación económica que están atravesando por la pandemia de COVID-19, la cual ha propiciado bajas ventas y la posibilidad latente de que muchos bajen definitivamente sus cortinas.” Señaló el Chef Carlos Corcuera, coordinador de dicho evento en Campeche.

«Agradezco a Alberto Lavalle el honor de permitirme traer el Yucatán Foodie Festival, para poder apoyar a los negocios que se han visto afectados por la Pandemia y cuya operación urge reactivar. Es importante destacar que todo Emprendedor dedicado al ramo, puede participar y por ello se pueden ver panes, galletas, bocadillos, conservas, etc» – señala Carlos Corcuera.

         

Este formato podría incluso promoverse a nivel Nacional, ya que el Chef Carlos B. Corcuera, forma parte de un grupo denominado Cocineros de México.

El objetivo del evento es que los restaurantes  y toda la cadena de alimentos ofrezcan paquetes de $69, $99 y $199 (cada establecimiento o emprendedores podrán optar por una o los tres paquetes).

“En estos momentos tan complicados es muy importante dejar atrás diferencias y hacer sinergias para innovar y emprender juntos, para reactivar la economía. Si nos complementamos y ayudamos podremos buscarle soluciones a este bache por el que estamos pasando.” Subrayó Alberto Lavalle

           

“CAMPECHE es una ciudad hospitalaria en donde las familias cada fin de semana acuden a los establecimientos a con vivir y disfrutar de los platillos. En estos momentos, la población es muy respetuosa de las medidas y la intención es llegar hasta sus domicilios con los paquetes mencionados,” Señaló el Chef Propietario de La María, Enrique Antonio Ortiz May,

Algunos de los negocios participantes en la ciudad de Campeche son: La María, McCarthy’s, Burger King, Casa Corcuera, Boston’s, Crunch Chicken, entre otros, así como negocios relacionados con el ramo gastronómico como son Cabrera Gourmet, que elabora bocadillos para festejos y ESCABECHES, línea de mariscos, verduras y demás en conservas como botanas o acompañamientos de platillos y es elaborado por el emprendedor originario de Querétaro, Thierry Villarmet.

Los paquetes es para que las personas adquieran en la modalidad para llevar y así #quedarseencasa

           

Al término de la rueda de prensa, Thierry Villamer, quien es biólogo marino, señaló que es muy importante participar en este tipo de eventos, pues se aprovecha la unión entre los integrantes de la cadena gastronómica, para ayudarse a salir adelante.

Villamer, quien ya lleva unos años radicando en la ciudad de Campeche, enfatizó que su idea surgió precisamente en el confinamiento por la pandemia y aprovechando los conocimientos de cocina que posee, pues además es propietario de un negocio de hamburguesas, el cual espera reactivar muy pronto.

Con Yucatan Foodie Festival, se logra beneficiar toda la cadena de alimentos ya que impulsa a productores, meseros, restaurantes, panaderías, reposterías, pequeños comerciantes y a los clientes al adquirir promociones en estos tiempos que más se necesitan.

                   

“Esperamos la participación de mínimo 100 negocios de toda la península, invitamos a otras ciudades y municipios a unirse al evento que se llevara a cabo los días 5 y 6 de septiembre por vez primera y la segunda edición se realizará 17, 18 , 19 y 20 del presente año. Se lleva a cabo de esta manera, para dar oportunidad a que más negocios se sumen en la siguiente fecha, constatando el éxito que es espera en la inicial.”

“Es importante destacar que los restaurantes de Campeche que deseen incorporarse al Yucatán Foodie Festival, se pongan en contacto lo más pronto posible con el Chef Carlos B. Corcuera. “ finalizó Alberto Lavalle, Coordinador General de Yucatan Foodie Festival.

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante