Yucatán Cerrará 2019 con Llegada de Nuevas Inversiones- SEFOET

En la recta final del año aterrizaran a la entidad cinco grandes proyectos industriales por 5 mil 674 millones pesos, en que se contemplan proyectos del ramo automotriz, súpermercados, ensambladoras de auto partes y una maquila dora de ropa deportiva, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, comentó que estas empresas se establecerán en el interior del estado en municipios como Umán, Mérida, Hunucmá, Kanasín y Peto, lugares en que en el transcurso de los próximos me ses cuando empezarían a construir sus sedes.

“Calculamos que al cierre de este último trimestre se tendrán listas estas empresas para marcar su arranque de opera ciones en la entidad, son parte de las inversiones anunciadas en días pasados por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, las demás están en ejecución y estas cinco serán puesta en marcha en los próximos meses”, dijo.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que el próximo 7 de noviembre la empresa Uchiyama, de origen japonés, se presentará el arranque de su construcción en un evento al que asistirá el dueño de la empresa y el embajador de Japón en México, este grupo oriental invertirá en el estado 1,300 millones de pesos.

Añadió que otra fuerte inversión que ya está a punto de arrancar es el cedis de la empresa Walt Mart es por una inver sión de 1,400 millones de pesos, este es un desarrollo que se realiza sobre la carretera a Cancún en un predio de 20 hectáreas.

Herrera Novelo,apuntó que en el mes de diciembre también se abrirá una empresa relacionada con el tema de vidrios y cristales con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Indicó que otra empresa vinculada al tema automotriz también iniciará funciones en este mismo periodo con una inversión de 924 millones de pesos y finalmente en el municipio de Peto se abrirá una planta maquiladora de ropa deportiva con una inversión de 50 millones de pesos. (REPORTO: FREDY TEJEDA)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante