Yucajazz y Luciérnagas presentan Mérida en La Piel Apoyando a Joven con Parálisis Cerebral

Dos días del tour México por Siempre de Luis Miguel en Mérida, Yucatán, fueron más que suficientes para que Salo Loyo quedara enamorado de la ciudad y decidiera regresar su vida a México después de más de 35 años de radicar en el extranjero- señaló esta mañana el músico en rueda de prensa ofrecida en hotel Casa del Balam, acompañado de Roberto G. Cantón, quien también es propietario del restaurant Bistrola 57.

                                      

Yucajazz es una fusión de las mejores canciones de Compositores Yucatecos con arreglos de este género y pop crea dos especialmente para cada tema. La alineación principal del grupo consta de Salo en los teclados y la dirección mu sical y tres reconocidos músicos yucatecos en la guitarra, batería y bajo.

Yucajazz cuenta con la asesoría de grandes conocedores de la canción, trova y música yucateca. Una de las intencio nes de Salo Loyo al formarlo es exponer la Música Yucateca a nuevas generaciones y a otro tipo de público.

También se busca impulsar el talento local, por lo cual el grupo contará con músicos y cantantes yucatecos, tanto con sagrados como jóvenes que están abriéndose los cuales tendrán diversas participaciones y se irán rotando en diferen tes shows.

                        

Sobre Mérida en La Piel

Mérida en la Piel es un show específicamente creado para presentarse en la ciudad de Mérida el 20 de marzo de este año en el teatro Armando Manzanero a las 20 hrs. La razón es celebrar el equinoccio de primavera con las canciones más representativas del estado de Yucatán.

En este espectáculo formarán parte las mejores voces que tiene la música del estado, 4 jóvenes talentos quienes son Lissette Enríquez, Gianni Rivera, Valeria Ayala y David Ceballos, acompañados de grandes intérpretes como María San Felipe, David Cavazos, Juan Pablo Manzanero, Javier Alcalá y el prestigioso grupo Los Juglares.

                              

Quién es Salo Loyo

Nació en la Ciudad de México dentro de una familia de músicos y desde muy temprana edad mostró su amor por el piano y decidió hacer carrera con éste a la edad de 17 años.

En 1985 llegó a EEUU para iniciar estudios musicales, algunos de los artistas con los que ha tenido el honor de traba jar son figuras de talla internacional como Jon Anderson, Howard Hewitt, Marco Antonio Solís, Charlie Zaa y Luis Miguel. A éste último le escribió varios temas como “Con Tus Besos”, “Sol, Arena y Mar”, Ella es Así”, “Sintiendote Lejos” y muchos más.

Además del trabajo con Luis Miguel en el estudio, Salo es parte de su equipo en vivo tocando los teclados y haciendo la programación.

Su trabajo lo ha hecho acreedor de varios premios entre los que destacan BMI, Grammy, Latin Grammy y Billboard.

Eduardo Cervera por su parte señaló que en conjunto con la asociación civil Luciérnagas, quienes realizan activida des con el objetivo de apoyar a personas en estado de vulnerabilidad, Yucajazz Mérida en La Piel, será a beneficio del joven José Cauich Briceño de 18 años de edad, quien lamentablemente tiene parálisis cerebral y ceguera total.

    

Asimismo es importante destacar que su madre Genny Briceño, ha sufrido un daño en la cadera y además padece lu pus, una enfermedad autoinmune, lo que hace que su situación económica sea aún más precaria. Por tal motivo, sin poder contener la emoción, agradeció todo el esfuerzo realizado por parte de los organizadores para poder obtener ayuda de la comunidad que asista al evento.

Los boletos están disponibles en TusBoletos.Mx con valor de $300.00 $250.00 $200.00 y $150.00

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante