Xiaomi mantiene el tercer puesto en el envío global de smartphones durante el 4º trimestre de 2020

Ciudad de México, 29 de enero de 2021 – Xiaomi mantuvo su posición como la tercera empresa con el mayor número de smartphones enviados a nivel global durante el cuarto trimestre de 2020. Lo anterior de acuerdo con los últimos reportes de Canalys, International Data Corporation (IDC) y Counterpoint, los cuales destacan la recuperación del mercado de smartphones en el mundo. Además, de acuerdo a los tres reportes, Xiaomi es una de las empresas con el crecimiento interanual más alto.
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.
Xiaomi es parte de Hang Seng Index, Hang Seng China Enterprises Index y Hang Seng TECH Index. 
Dentro del reporte de Canalys, se menciona que en este último trimestre, Xiaomi alcanzó 43.4 millones de unidades enviadas. Al mismo tiempo, la compañía contó con el crecimiento interanual más grande de este periodo, aumentando 31% en comparación con el cuatro trimestre de 2019 y obteniendo una cuota del mercado de 12%. En general, el reporte hace mención a una caída de 2% en los envíos globales, debido a una segunda ola de contagios de COVID-19.
Xiaomi también ocupa el tercer lugar en el informe de IDC, con un total de 43.3 millones de unidades enviadas durante el último trimestre de 2020. Asimismo, la firma destaca el crecimiento interanual de 32%, siendo el más elevado entre las marcas principales, a la par que resalta la estrategia de la compañía de enfocarse en su portafolio de productos.
En tanto, Counterpoint resaltó un crecimiento interanual de 31% en los envíos de Xiaomi, lo que mantuvo a la compañía en el tercer lugar en la lista. Parte del éxito se debe tanto a un incremento interanual en China de 46% debido a la ventas del Singles’ Day, así como la venta de modelos como Redmi 9, Redmi 9A y el Redmi 10X en mercados internacionales, en especial en Europa.
A lo largo de 2020, Xiaomi llevó a México una lista de importantes dispositivos al país, como su flagship el Mi 10, así como la familia Redmi Note 9 y varios dispositivos de ecosistema.
A inicios de este 2021, la compañía reforzó su compromiso de ofrecer increíbles dispositivos a precios honestos, haciendo un ajuste en estos de forma permanente, lo que permitirá que sus usuarios y fans tengan opciones más accesibles para comenzar el año. (BOLETIN DE PRENSA)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante