Unidad y Compromiso Social: Objetivos de Nueva Directiva de Colegio de Psicólogos de Yucatán

Buscar una mayor unidad entre los psicólogos del estado para así, lograr un alto compromiso con la sociedad, son las premisas sobre las cuales trabajará la Nueva Directiva 2019-2021 del Colegio de Psicólogos de Yucatán, la cual ano che rindió protesta en la Quinta Alzina Massó de esta ciudad, teniendo como Presidenta a la maestra Patricia Gili Ló pez.

“Es importante profesionalizarse en el servicio y entregarse con amor al estudio pues en esta actividad es necesario contar con aprendizaje continuo que nos permita atender de manera más efectiva a la comunidad a la cual nos debe mos »

“Necesitamos estar cada vez más presentes en los ámbitos de la vida pública y por eso hacemos un llamado a las Auto ridades y Sociedad en general a que acudan a nosotros Las puertas del Colegio de Psicólogos de Yucatán AC, siempre estarán abiertas para el sector privado y dependencias de gobierno para poder trabajar en conjunto.”- puntualizó la maestra Gili.

La nueva Presidenta del Colegio de Psicólogos de Yucatán AC. para el periodo 2019-2021, hizo también durante su mensaje, un fuerte exhorto a los psicólogos no solo de la agrupación sino a todos en general para que no demeriten la profesión adoptando pseudo-ciencias cuyo fundamento erróneo, pueden poner en riesgo la estabilidad emocional de los pacientes.

Por su parte, Marita Rosado, Fundadora del Colegio de Psicólogos de Yucatán AC. el cual esta noche celebró sus 30 años de vida, destacó que la agrupación tuvo como objetivo principal al momento de formarse, desarrollar la psicolo gía en la localidad para elevar la calidad de vida de la población, así como el nivel de profesionalismo de los agremia dos.

   

“ A 17 años de haber sido fundada la Escuela de Psicología, que posteriormente se convirtió en Facultad, un grupo pequeño de personas nos reunimos primero en un café, luego en los domicilios de nosotros mismos, con la finalidad de integrarnos mucho más como gremio. Y es innegable que el Colegio ha tenido un papel muy importante para el desarrollo de nuestra disciplina”- señaló la maestra Rosado.

En su mensaje como invitado especial, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a los psicólogos a que no esperen que se les pongan los reflectores sobre su trabajo, sino que como profesionistas de alta calidad que son, tomen por sí mismos el espacio que les pertenece.

“Hace unos días, en sesión en la Cámara de Senadores, se debatía sobre temas de Patria Potestad, así como también se están tratando asuntos como el uso de la canabis para uso lúdico y muchos más.”- enfatizó Ramírez Marín.

“Esto me puso a pensar que son cuestiones en donde intervienen elementos de la conducta humana y hay que admi tir, que se toman muchas decisiones sin consultar la opinión de los expertos. Por ello es que ustedes, los Psicólogos deben estar de nuestro lado, porque les necesitamos para poder realizar un trabajo más eficiente y sobre todo, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la población.”- finalizó el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Entre los invitados especiales también se contó con la presencia de la psicóloga Mariana Rodríguez Molina en repre sentación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el diputado Manuel Díaz Suárez, Presidente de la Comisión de Salud,  Jorge Arcilla Arjona, Presidente de Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, Francisco Mendoza, Conse jero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) entre otros.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante