Un espacio de vínculo empresarial, comercial y de servicios: Conecta Coparmex 2019

Mérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2019 .- Un total de 41 empresas expositoras y cerca de 350 participarán en el programa de Conecta-Coparmex que se realizará este 3 de octubre en el Foro Maya Hall, evento que organiza la Co misión de Jóvenes Empresarios de este organismo y que busca acercar y vincular a un mayor número de empresas yucatecas a cadenas productivas y comercialización de productos.

Carolina Cruz Arceo, responsable de CyC Empresarial, señaló que este evento busca ofrecer un mayor número de herramientas para que microempresarios y neo emprendedores presenten sus productos y puedan generar redes de comercialización, de la misma forma, alternativas de proveeduría para sus negocios.

Destacó que, una de las tareas de este evento es las oportunidades de negocio que se generan desde la comunicación directa entre empresarios, de la misma forma, condiciones y apoyo de capacitación e información sobre emprendi miento para ampliar espacios comerciales, redes de vinculación empresarial e información sobre novedades, produc tos en el mercado local.

Expuso que, las alternativas de la modernidad establecen mecanismos de una mayor gestión empresarial a través de citas de negocios rápidos, dirigidas, de forma que, se puedan generar compras y ventas de manera directa, sin inter mediarios y con el conocimiento y la gestión del empresario de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Cruz Arceo, también vicepresidenta de Jóvenes Empresarios de Coparmex, señaló que, este evento presenta inicial mente una conferencia sobre las condiciones y acciones del emprendimiento en Yucatán. De la misma forma, infor mación sobre las alternativas y oportunidades ante nuevos nichos de negocios, ante la viabilidad de sectores comer ciales y las nuevas expectativas que reclaman mercados, empresas y negocios.

Puntualizó que, el objetivo es ayudar a las empresas y empresarios y emprendedores a dirigir sus esfuerzos de vincu ación, de acuerdo a sus mercados, objetivos de venta, alternativas de proveeduría y gestión de sus alternativas pro ductivas ante mercados emergentes, como sucede con algunos sectores económicos en el estado.

Por su parte, Beatriz Ortíz Rouco, presidenta de la comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, enfatizó que una de las tareas de este evento es acercar a jóvenes empresarios universitarios y generar un marco de conocimiento, ofre cer una alternativa informativa sobre los aspectos de la comercialización con citas rápidas, rondas de exposición co mercial entre pares y acciones directas sin intermediarios para ventas y crecimiento comercial, explicó.

Indicó que en este evento se presentarán 41 expositores, todas las marcas yucatecas con novedades y productos tra dicionales que están diversificando sus mercados y que se impulsan, de acuerdo a sus necesidades a generar una ma yor capacidad en sus redes comerciales.

Indicó, que con la experiencia de otros empresarios Coparmex, se busca que se conozcan las alternativas de provee duría de nuevas empresas y comercios que se están desarrollando en el estado y requieren de cadenas productivas para generar un valor agregado a los productos locales.

Por su parte, Eduardo Espinosa Corona, director del Centro Empresarial de Mérida, enfatizó la necesidad de que un mayor número de empresas yucatecas estén preparadas ante los retos comerciales que se presentan, ampliando sus capacidades, visión e interés por marcas y productos que están en el mercado y que promueven y producen empresa rios locales.

Se trata, explicó que, los empresarios locales tengan una mayor cercanía con otras empresas, muchas veces competi doras, otras más cercanas o afines a las necesidades de su proveeduría y puedan hacer sinergias comerciales, rumbo a establecer una mejor proveeduría y gestión de sus necesidades, ayudando a generar empleo, soporte y desarrollo entre si con empresas estatales o regionales, manifestó.( REPORTEROS HOY)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante