TRASTEVERE, Salsas Italianas con sabor a Hogar

Trastevere, es el lugar dónde mi abuela creció a sus hijos, uno de los lugares más representativos de Roma, con nuestras salsas queremos llevarlos a esa época, cuando todavía se preparaba la pasta fresca hecha en casa y la salsa de tomate se hacía de forma tradicional; Cosechar los tomates, lavarlos, hervirlos, pelarlos y prepararlos en salsa.

              

En esa época dónde toda la familia participaba en la elaboración de la comida, dónde los nietos veían y aprendían de sus abuelas y madres. Yo crecí viendo a mis abuelas cocinar, con todo el cariño y amor que una persona podría ponerle, con tanta paciencia, serenidad y un sazón difícil de conseguir y de mis papás y mi hermana aprendí a cocinar.

       

Desde pequeña me ha gustado y experimentaba como muchos niños; con hierbas, lodo, tierra y lo que me encontrase, creciendo me fui interesando más en los postres, pensando que se me daría mejor que la comida.

                 

Vinimos a Mérida desde Italia ya hace 11 años, mis padres decidieron abrir un restaurante italiano “Bella Roma” que se sitúa en el Fraccionamiento Las Américas y que hoy en día se ha vuelto un éxito. Pasaron los años, me casé de 21 años y hoy a los 23 estoy por cumplir el mayor sueño de mi vida: “Ser mamá”.

       

Mi hijo Marcelo Rivas Cipriani y mi esposo Christian Rivas Berny me dieron el empujón y la motivación que necesitaba para emprender este negocio y la situación actual del Covid-19 fue la cereza del pastel ya que en este periodo mi familia como muchas, hemos pasado momentos muy difíciles y todos buscamos la manera de salir adelante de alguna forma, esta fue la nuestra.

Mi hermano y yo hablamos sobre cómo hacer crecer el negocio familiar para que todos pudiéramos salir adelante dada la contingencia. Estando en casa, con el embarazo y durante la pandemia he cocinado muchas recetas, y siempre era motivo de reunirnos en familia y convivir, esta es la esencia que busca “Trastevere”; dejar la tecnología a un lado y regresar a esos tiempos dónde se convivía en familia y se disfrutaba de una deliciosa comida.

           

Si algo nos ha dejado claro esta pandemia es el valorar que nos tenemos el uno al otro y que el estar presente no podrá nunca remplazarse con tecnología. Hoy más que nunca debemos estar unidos, y que mejor forma que cocinando y disfrutando de una deliciosa comida casera junto a los que más amamos.

                 

Así fue cómo surgió “Trastevere”; nuestras salsas son al estilo “Bella Roma”, nos enfocamos en el sazón y el cariño a cada ingrediente que agregamos a la salsa, para que siempre que las pruebes sientas la esencia de hogar y tradición italiana. –

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante