Total México y AMANC anuncian proyecto en la lucha contra el cáncer infantil

En el marco del mes internacional de la concientización del cáncer infantil, Total México, a través de sus socios de negocio en ambos estados, desarrolló un importante proyecto de recaudación de fondos, orientado al apoyo de AMANC y encausado hacia la lucha contra el Cáncer infantil, el cual será llevado a cabo durante el mes de septiembre en los estados de Querétaro y Guanajuato.

AMANC (Querétaro y Guanajuato) cuya visión es ser la Institución líder a Nivel Nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con Cáncer, anunciaron el arranque de su campaña #SeptiembreDorado, una iniciativa que se llevará a cabo en conjunto con Total México.

En su misión de acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.

En alianza con la compañía de origen francés, la Asociación Mexicana de ayuda a niños con cáncer (AMANC) en sus sedes en ambos estados, desarrolló dichos proyectos locales en donde 22 estaciones de servicio de Total, 9 en Querétaro y 13 Guanajuato, donarán parte de sus ganancias a esta noble causa.

La campaña buscará incentivar la participación de la comunidad en la colecta. Al finalizar el mes, los importes reunidos serán entregados a AMANC respectivamente, fortaleciendo con ello la labor que realizan.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) QUERÉTARO y GUANAJUATO acompañan a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años con diagnóstico de cáncer y en condiciones de escasos recursos, al igual que a sus familiares, a través de su Modelo de Acompañamiento Integral con acciones: La Detección Oportuna, Los Apoyos Asistenciales (Hospedaje, Alimentación y Transportación), Soporte Médico (Cuidados Paliativos, Banco de Medicamentos, Equipo Médico, Prótesis, Estudios de Laboratorio y Banco de Sangre) y el Desarrollo Humano (Apoyo Emocional, Educativo y Recreativo).

         

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Guanajuato, A.C. se constituye en el año 2003, cuya sede actualmente se encuentra en el Municipio de Celaya, desde donde brinda atención a los 46 Municipios del Estado de Guanajuato. En el año en curso brinda su apoyo a 464 pacientes.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Querétaro, I.A.P. se constituye en el año 2003, buscando contagiar el espíritu de ayuda, a través del aumento en la procuración de fondos para dar mayor y mejor asistencia a quienes lo requieren. Tan solo en el último año se otorgó apoyo a 308 niños con cerca de 1,643 horas de servicio del equipo de voluntariado. (CONEXION 360)

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante