Toks participa en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial

  • Se reconoce la labor socialmente responsable de Grupo Restaurantero Gigante en México.
  • La cadena restaurantera ha mantenido sus iniciativas de responsabilidad social empresarial dentro de los procesos diarios de sus restaurantes.
Ciudad de México, 29 de junio del 2020. Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Restaurantero Gigante desde 2008, fue uno de los pocos mexicanos que estuvo presente en las conferencias de la agenda global de la Cumbre de Líderes del 20 aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El día 15 de junio del 2020 se llevó a cabo una conferencia en la que presentaron una plataforma titulada Decent Work in Global Supply Chains Action Platform (Plataforma de Acción sobre el Trabajo Decente en las Cadenas Globales de Suministro), donde participó Pérez Berlanga con una ponencia.
Toks de Grupo Restaurantero Gigante ha sido invitado a participar en esta plataforma desde su inicio en 2017, gracias a su trayectoria y por tener programas de responsabilidad social en su cadena de valor, además de las iniciativas que tienen como objetivo el beneficiar a comunidades indígenas, pues en sus restaurantes gran parte de los alimentos que se sirven provienen de éstas.
El objetivo de esta plataforma es desarrollar herramientas y materiales que les ayuden a otras empresas a tener una cadena de valor sostenible e incluyente, también compartir información de prácticas exitosas. Entre los participantes estuvieron Githa Roelans, jefa de la Unidad de Compromiso de Empresas y Empresas Multinacionales de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) y Hyunsoo Shim, jefa de Personal de SAP.

(En 2017, El director de Responsabilidad Social de los restaurantes Toks  fue reconocido como el único mexi cano dentro de los diez pioneros mundiales de los ODS 2017, al potenciar a los pueblos indígenas del país

Gustavo Pérez Berlanga compartió iniciativas que los han mantenido vigentes en el ámbito de la responsabilidad social, entre ellas están:
  • El proyecto de café orgánico del Soconusco en Chiapas
  • La compra de miel a apicultores amuzgos de Guerrero
  • La granola y el mole que se sirven en Toks proviene de indígenas mazahuas.
  • El chocolate de comunidad mixteca en Oaxaca

                  

Estos fueron algunos de los ejemplos de sustentabilidad que Pérez Berlanga compartió, demostrando su compromiso con la responsabilidad social y el medio ambiente, además de fortalecer la economía de México.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante