Ticul “La Perla del Sur”, Destino Turístico con Encanto Cultural, Artesanal y Sustentable

“Dentro de la Dirección de Innovación y Fomento Turístico de Ticul, queremos lograr una sinergia y compromiso con los diferentes actores del sector, implementando estrategias innovadoras, sustentables y competitivas orientadas al desarrollo y promoción de la actividad como Pueblo con Encanto e impulsar la marca “Hecho en Ticul” a través de la Campaña “La Riqueza Artesanal en La Perla del Sur” que permita detonar la industria de la alfarería, zapate ría y artesanal – indicó su titular Addy Falcón Ortiz.

        

Entrevistada en el marco de la exitosa 2ª Feria Nacional del Tamal 2020, organizada por la empresa Con Sabor a Yu catán, dirigida por Alberto Lavalle en conjunto con el Ayuntamiento, Addy Falcón destacó que su mayor ocupación es que Ticul sea un destino turístico con Encanto.

 

Es una gran oportunidad de mostrarles a toda la comunidad local, nacional e internacional el gran atributo con el que contamos: Experiencias Naturales, Artísticas, Culturales y sobre todo Artesanales en conjunto en un solo lugar. Por tal motivo Ticul es un destino diverso por su Encanto Cultural.

     

Como eje principal de la campaña “La Riqueza Artesanal en la Perla del Sur”, hemos realizado estrategias para impul sar la creatividad, innovación así como el apoyo a la comercialización de productos artesanales novedosos que contri buyan a enriquecer la oferta de Ticul como destino turístico y por ende a incrementar el flujo de visitantes, estadía promedio de 1 noche por habitación y aumentar la derrama económica con las siguientes estrategias: Iniciando con las historias de vida de los artesanos, luego con una muestra artesanal y un desfile de modas de ropa típica cuyo obje tivo es apoyar a las comunidades artesanales de las comisarías de Yotholin y Pustunich.

          

Es un hecho que la infraestructura turística en el sector hotelero está mejorando continuamente, buscaremos que Ti cul también sea un Destino turístico con Encanto Sustentable.

Es un compromiso con el sector ahorrar y ayudar a tener un planeta mejor para contribuir al desarrollo sustentable y contar con hoteles más amigables con el medio ambiente y con calidad en el servicio para ser competitivos en ese nivel. Por tal motivo contamos con paneles y calentadores solares, fibra óptica para internet de alta velocidad, así como adquisición de camas y blancos para ofrecer una experiencia única.

       

   (Muchas Gracias al Sr. Jorge Argáez, propietario del Hotel Plaza Ticul, por las facilidades  otor gadas a Alianza Empresarial )

En el transcurso del 2019 a la fecha se realizan reuniones mensuales con el sector Empresarial para que los prestado res turísticos se capaciten para incrementar sus ventas, estandaricen sus procesos y luego se certifiquen para poder ofrecer servicios con calidad.

            

Para el 2020 tenemos varios proyectos en puerta, se esta realizando el diseño de un mapa oficial del municipio, la vinculación con el sector restaurantero de Mérida para realizar un tour gastronómico y muchos proyectos mas que se están gestionando.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante