Tiburones de Progreso entrenan en Mérida, por reparación de su sede

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2021.- El club Tiburones de Progreso, de Tercera División Profesional, entrena en Mérida debido a que su sede, el estadio «20 de Noviembre”, está recibiendo mejoras rumbo a la segunda vuelta del torneo, por lo que su campamen to de preparación de seis días será en la Unidad Deportiva y Casa de la Juventud “Revolución Villa Palmira», donde les visitó el di rector del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

                                                        

Los escualos iniciarán el 2021 jugando ante los Mayas, el 27 de febrero en Hunucmá, y se presentarán en casa hasta el 6 de marzo, contra Campeche FC, así que el Ayuntamiento de su demarcación decidió aprovechar estas fechas para colocar un sistema de riego más eficiente en la cancha; por ello, buscaron opciones y el Ejecutivo, a través del IDEY, les ofreció todas las facilidades.

Las Unidades Deportivas del Gobierno del Estado están cerradas para el público en general, pero en el caso de este equipo, se hizo una excepción para que puedan entrenar, aplicando todos los protocolos sanitarios, con la dirección técnica del yucateco Miguel Salcedo González, reconocido ex futbolista de los Venados, así como de Atlas y Necaxa en la Primera División.

                                            

Este espacio fue sede de entrenamientos de otros equipos en 2020 como Dorados de Sinaloa, que milita en la Liga de Expansión, por ejemplo.

El titular de la dependencia reunió a los integrantes del conjunto, líderes naturales de las colonias donde viven, principalmente en Progreso y Mérida, para recordarles que, como profesionales, deben alentar a otros jugadores a seguir las medidas que ha imple mentado la Secretaría de Salud (SSY), además de pedir a promotores u organizadores que respeten las reglas para la reactivación económica segura.

Asimismo, tras subrayarles que no se permite efectuar torneos amateurs y que los entrenamientos son únicamente para jóvenes de 15 años en adelante, les comentó que, llevando estos mensajes, crearán más conciencia entre la población, para evitar más conta gios. Finalmente, les deseó mucho éxito y les aseguró que estará pendiente de sus resultados, durante esta segunda vuelta del tor neo.

También estuvieron presentes Giancarlo Salazar Mejía, coordinador de fuerzas básicas de Venados F.C., Jorge Esteban Abud, direc tor de Vinculación y Unidades Deportivas, así como Jehova Rosado González, administrador de la unidad deportiva Casa de la Juventud Revolución Villa Palmira.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante