TecnoHotel Express abre sus puertas en Tekax, Yucatán: Lugar de Belleza Colonial y Sitios Enigmáticos

Desde el pasado 10 de diciembre del 2020, TecnoHotel Express abrió sus puertas en Tekax, municipio ubicado al sur del estado de Yucatán, aproximadamente una hora y quince minutos de la ciudad de Mérida Yucatán y que se encuentra dentro de la región conocida como Ruta Puuc, rodeada de cerros con su principal atractivo que es toda una serie de imponentes grutas, las cuales para los mayas repre sentaban las puertas de entrada a Xibalba, el inframundo.

Tekax significa «Lugar de los bosques» y cuenta con edificios coloniales de gran interés para visitar como el ex Convento y Parro quia de San Juan Bautista del siglo XVII), la Casa de los Tres Pisos, lugar de fantásticas leyendas, la Ermita de San Diego del siglo XVII y ubicada sobre un cerro, la cual es toda una aventura visitar, la Capilla de San Francisco y la Capilla del Padre Eterno y en general, uno de los centros históricos más bellos del estado.

     

La región correspondiente al actual municipio de Tekax, se considera ocupada desde la época precolombina cuando inició el desa rrollo de la cultura maya en la zona Puuc, tal como lo atestiguan los sitios arqueológicos de Chacmultún, con sus edificaciones de elegante color rojo, CanahaltúnChunmulXkichmookChacchob y Chunconab.

Estos son ejemplos de ese estilo, que se caracteriza por la elegante belleza de sus diseños, aunque algunos con influencia de los Chenes de Campeche. También se puede visitar Itzitz, Nocacab, Santa María, Tzulay, Xaya, Kinil, Tixhualahtun, Chacchob, San Diego, Ticum y Cotbé.

Todas las habitaciones cuentan con: 2 camas matrimoniales, televisión (Tv con Smart Box) Aire acondicionado, closet y por supues to servicio de agua fría y caliente .

              

Entre los servicios adicionales el hotel cuenta con conexión Wi-Fi y acceso a una extensa alberca rodeada de vegetación y estaciona miento privado.

         

TecnoHotel es una cadena que se caracteriza por contar con un ambiente familiar e instalaciones propias para los negocios, brindan do un servicio de calidad, lo que constituye una herramienta útil al estar estratégicamente ubicados para mayor facilidad de nues tros clientes, cerca de aeropuertos, centro de negocios y zonas turísticas y comerciales.

TecnoHotel Express Tekax cuenta con una tarifa especial de apertura de $650 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 MN) + impuestos y durante los meses de enero y febrero se aplicará el 10% de descuento, quedando la tarifa en $615.00 en seiscientos quince total. Estos precios son en base doble con desayuno continental incluido.

           

El registro de entrada a las habitaciones de TecnoHotel Tekax es a partir de las 03:00 p.m y el horario para dejar la habitación es a las 12:00 p.m. TecnoHotel se encuentra en la Calle 51 entre 102 y 104 Colonia Chobenche, Tekax, Yucatán

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante