T-Systems México lanza CODIGOS 2020, concurso para impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información

-Los proyectos seleccionados recibirán soporte estratégico -mentoría- para su aplicación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados.
-Los emprendimientos deberán tener una base tecnológica y generar impacto social en México en áreas de salud, educación, empleo, inclusión financiera y gobernanza.
 
Ciudad de México a 15 de julio de 2020.- T-Systems México presenta la iniciativa CODIGOS 2020 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información en las áreas de salud, educación, empleo, finanzas y gobernanza para crear soluciones digitales que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México. CODIGOS 2020 surge ante las severas consecuencias que la pandemia de COVID-19 ha generado alrededor del mundo, y en donde, tan sólo en México, los impactos económicos y sociales son enormes.
T-Systems forma parte del grupo alemán Deutsche Telekom AG, una de las empresas líderes en telecomunicaciones a nivel global y quien a su vez ha venido impulsando emprendimientos digitales en todo el mundo a través de Deutsche Telekom Capital Partners dejando ver su experiencia en estos proyectos como parte de su historia y ADN.
CODIGOS 2020, busca la energía, el talento y creatividad de emprendedores en México para identificar, fortalecer e impulsar a seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través del soporte estratégico -mentoría- durante un periodo de seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados como New Ventures Group, aceleradora con orientación social, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país.
El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos triunfadores estará integrado por directivos de las organizaciones aliadas, de los principales patrocinadores, tales como Cisco, Red Hat, Sinergia de Negocio y Transtelco, y de T-Systems México.
«T-Systems y sus aliados en este proyecto estamos convencidos que las posibilidades son infinitas cuando estamos motivados por la inspiración para crear soluciones tecnológicas incluyentes que ayuden a reducir las brechas sociales y a hacer posible un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en situación vulnerable en México», destacó Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México.
«Durante esta pandemia, la tecnología ha sido un gran aliado para permanecer unidos y productivos, pero la situación no es igual para todos; CODIGOS 2020 busca conectar las nuevas tecnologías con los viejos problemas y carencias, y crear soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más incluyente, ayudando así a disminuir las brechas sociales y económicas en México», agregó Alejandro.
La convocatoria para aplicantes emprendedores y startups estará abierta del 15 de julio al 15 de agosto de 2020, la publicación de ganadores se llevará a cabo el 9 de septiembre de 2020 y la duración del programa de soporte estratégico o mentoría será de septiembre 2020 a marzo de 2021 que incluirá:
  1. Sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento.
  2. Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.
  3. Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.
  4. Acceso a red de mentores especializada.
Más información de las bases y los requisitos para participar, así como para el registro de proyectos de CODIGOS 2020, están disponibles en la página Codigos2020.com, en contacto@codigos2020.com y en las redes sociales:
Twitter: @codigostsmx
Facebook: Codigos2020
Instagram: Codigos.2020

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante