SUPERVISA PUERTO MORELOS LA ATENCIÓN CIUDADANA DURANTE EL PASO DE «GAMMA»

  • Laura Fernández realiza recorrido para constatar las acciones que llevan a cabo las brigadas, en trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno
  • A la par del cuidado a las familias locales, se mantiene comunicación permanente con más de 2,800 turistas que se encuentran en el destino
  • Anuncia la Presidenta Municipal la construcción de una rampa pública para facilitar el desalojo de embarcaciones
Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó un recorrido para supervisar las acciones del operativo de atención ciudadana, que se implementó previamente y durante el paso cercano de la tormenta tropical “Gamma”, que generó mucha lluvia y fuertes vientos en la región.

La alcaldesa informó que desde la madrugada y durante todo el sábado las brigadas brindaron apoyo para atender los daños, retiraron ramas y árboles caídos en la vía pública y en predios particulares, en muchos puntos del municipio, entre otras actividades.

“Entre las afectaciones reportadas, se registró el hundimiento de una embarcación a un costado del muelle de madera, árboles caídos, postes y cables tirados. El fraccionamiento Villas Morelos I y Central Vallarta quedaron temporalmente sin electricidad, pero se notificó de inmediato a la CFE y se dio respuesta”, señaló.


Asimismo, la falta de energía también afectó el suministro de agua, pero se reportó de inmediato para su pronto restablecimiento.

“Estamos atendiendo todas las afectaciones que podemos en este momento y también ya estamos listos cuando el clima lo permita, para proceder a la reparación de daños al mobiliario urbano y a una limpieza general en la ciudad”, destacó.

Laura Fernández presidió la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, en la que se hizo una evaluación de los trabajos realizados.


Anunció la construcción de una rampa pública, en apoyo a los náuticos, para facilitar el desalojo de embarcaciones ante contingencias como esta; instruyó al secretario de Obras y Servicios Públicos para gestionar con este sector el mejor sitio para llevarla a cabo.

En ese marco, destacó el trabajo coordinado entre dependencias del Ayuntamiento y de los gobiernos estatal y federal, como son la Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, entre muchas más.


Dijo que a la par del cuidado de las familias de la localidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mantuvo comunicación con los hoteles para brindar toda la información y atención necesaria a los más de 2,800 turistas que se encuentran en este destino.

“Como lo marcan los protocolos de Protección Civil, cumplimos en tiempo todos los procedimientos preventivos para salvaguardar la integridad física de las familias de la localidad y la de nuestros visitantes, subrayó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante