Super Aki, Ayuntamiento de Progreso, CRIT Yucatán y Otros, Reciben Reconocimientos de Marketing

En días pasados, Segmentos Research, empresa yucateca con 19 años desarrollando proyectos de marketing e inte ligencia comercial para marcas nacionales y regionales en la región sur sureste del país, realizó en el salón de CANA CINTRA Yucatán su 4ta entrega de Premios a lo Mejor del Marketing y Publicidad en el sureste 2019.

Los Premios a Lo Mejor del Marketing y Publicidad son un reconocimiento al esfuerzo directivo, estratégico, creativo y financiero que las marcas realizan para la satisfacción de sus mercados y clientes, que en conjunto impul san la cadena de valor de la economía de nuestro estado, así como su competitividad.

Entre los premios, destacan el otorgado a Super Aki como Marketing Promocional del Año y al Ayuntamiento de Progreso en el rubro Marketing Gubernamental.

Aki fue fundada en 1980. El primer supermercado Aki fue inaugurado en Diciembre de 1981 en la ciudad de Mérida por el Lic. Sergio Asís Abraham Mafud quien es hoy el Director General del grupo San Francisco de Asís que englo ba a los supermercados Aki, Xpress Super, Fama Farmacias, Super San Francisco de Asís, y Aki Gran Mayoreo.

Supermercados Aki fue de las primeras cadenas de supermercados en México que comenzó a ofertar productos de marca blanca de una excelente calidad por un precio más bajo que las marcas líderes.Los supermercados Aki tie nen una fuerte presencia regional sobre todo en estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi puntualizó al recibir el reconocimiento, que «Progreso ha despertado, siem pre había estado ahí pero la visión de los gobernantes del pasado, era brindarle una vida mediocre al lugar y sus habitantes.

Hoy el puerto resplandece ofreciendo lo mejor a la población progreseña y sus comisarías y que a diario se traba ja para ofrecer un destino turístico de calidad internacional como se merece y por eso la labores en pro de la gente no termina, pues a diario sigo buscando que más hacer al terminar un proyecto..Por eso hoy el malecón, los par ques, las comisarías y demás sitios, lucen como un lugar digno de estado que dirige el Gobernador Mauricio Vila, en franco desarrollo.»

Otro apartado que destacó fue el de Marketing Social el cual fue otorgado al Centro de Rehabilitación e Inclusión In fantil TELETÓN Yucatán.

Su directora, la licenciada Claudia Ponce hizo un llamado a toda la sociedad a que se solidarice con una causa en be neficio de una p0blación muy vulnerable que hoy levanta la voz y le recuerda a la población que cualquiera podría ne cesitar de sus servicios, razón por la cual buscan también captar la atención de la cúpula empresarial.

«Les invito a conocer el CRIT, a recorrer nuestras instalaciones y constatar todo el esfuerzo que a diario realiza mos por nuestros usuarios y sus familias, pero requerimos de su solidaridad para seguir avanzando y nunca pa rar»- señaló emocionada la Directora Claudia Ponce.

En el marco del evento también se entregará Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial por sus 40 años a Grupo Boxito y a la Trayectoria Profesional de 5 destacados profesionistas en la industria de Marketing, Ventas y Comunica ción.

Segmentos Research es miembro y vocero en la región sureste de la AMAI- Asociación Mexicana  de Agencias Inves tigadoras de Mercado, que agrupa a las principales empresas de encuestas y opinión pública del país y donde se pro mueve la Cultura de la Evidencia y metodologías estadísticas para la toma de decisiones.

Momentos antes de la entrega de reconocimientos, dos destacados miembros de la AMAI ofrecieron una breve ponen cia en donde destacó el señalamiento de los cambios de hábitos de compra y consumo de los clientes. Además, señala ron que las redes sociales incrementan la hipersegmentación y crean micromomentos que se aceleran por el consu mo de tecnología.

         

Los otros reconocimientos entregados fueron los siguientes:

Shopper Marketing. -Tere Cazola.
Marketing Internacional -Salsas el Yucateco.
Marketing Digital Informativo – Yucatán Al Minuto.
La campaña de publicidad del año – La Gas.

Marketing Educativo – Corporativo República de México.
Marketing de Servicios – Restaurante La Chaya Maya.


Marketing Industrial 4.0.- Grupo ProAlmex.
Event Marketing – Feria Internacional de la Lectura FILEY. UADY.

También se hizo entrega de premios a Emprendedores, entre lo que se encontraba el destacado fotógrafo Esdras Cas tillo Valencia, quien fue reconocido por su proyecto de bufandas para ambos sexos. Dichas prendas están decoradas con imágenes turísticas del estado de Yucatán,tomadas por él mismo y una empresaria de Peto que comercializa pren das bordadas por gente del lugar.

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante