SNEY acerca oportunidades laborales a Valladolid

Valladolid, Yucatán, 16 de enero de 2020.- Para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar las oportunidades labo rales a la gente del interior del estado, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) realizó la Jornada de Empleo en la ciudad de Valladolid.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, afirmó que este órgano tiene poco más de un año de haber emprendido la descentralización de sus programas y de atender a la población de todo el territorio. Asimismo, sostuvo que este tipo de eventos es resultado de la colaboración entre la administración estatal y los ayuntamientos.

Al hacer un recuento de las acciones puestas en marcha en el oriente de Yucatán, la funcionaria dijo que «se puede asegurar que los compromisos del Gobernador se han ido cumpliendo, entre ellos, impulsar la generación de puestos de trabajo y el desarrollo económico de los municipios».


También, se sostuvo que el objetivo de la Jornada es reducir los tiempos y costos de búsqueda de empleo, tanto para las mujeres y hombres que necesitan una ocupación como para las firmas que ofrecen plazas laborales.

Para finalizar, comentó que con esta actividad se inicia un nuevo año en el que se seguirá impulsando a todas las personas que quieren una opor tunidad laboral, por lo que el Gobierno continuará sumando voluntades con el sector empresarial para transformar Yucatán.

Por su parte, la síndica Evelin Ávila Carvajal, representante del alcalde vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, agradeció al SNEY por beneficiar los bolsillos de quienes habitan en esa ciudad. De igual forma, invitó al público asistente a buscar la superación personal por medio de una ocupación.


Al evento, acudieron Wilberth de Jesús Ortegón López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Valladolid; Carlos Leandro Osorio Rosado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esa demarcación, y Mario Aralio Aguilar Díaz, director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

En total, se ofreció 288 vacantes, entre puestos operativos, técnicos y profesionales, provenientes de 28 compañías, las cuales cumplen con las debidas prestaciones de ley en favor de la seguridad social.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante