“Servir a la Sociedad es Mi mayor Satisfacción” – Rodrigo Ortiz Eljure, Posgraduado en Derecho del Año 2019

Esta mañana, en el Hotel Wyndham de esta ciudad, el Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán (CPDY) rea lizó la entrega del reconocimiento «Postgraduado del Año 2019» al distinguido Abogado Defensor y Promotor de Los Derechos Humanos, Doctor Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure.

Elizabeth Vargas Aguilar, Secretaria Ejecutiva del CPDY señaló que con estas acciones se promueve una mayor igual dad en la sociedad, además sirve al gremio para recargar energías y seguir aportando ideas para el beneficio del esta do, ensalzando siempre la democracia.

“Tenemos un fuerte compromiso con la justicia y debemos caminar junto a la sociedad y proteger sus valores. Este gremio debe refrendar su compromiso con instituciones del estado y juntos promover la cultura de la legalidad.”- señaló la directiva.

El Doctor Rodrigo Ortiz Eljure enfatizó al momento de agradecer el reconocimiento que le entregó el Colegio de Post graduados en Derecho en Yucatán AC que esta distinción no era sólo para él, sino para toda la academia pues gracias a sus integrantes ha podido forjar una carrera profesional de logros.

     

“Servir a la sociedad es mi mayor satisfacción y es para mí un honor decir que como defensor manejé el 96 % de los casos de adolescentes, también he atendido casos de índole familiar que me forjaron el carácter, de tipo mercantil entre otros que brindaron grandes enseñanzas.”

“Este reconocimiento lo tomo también en agradecimiento a los Defensores Públicos que estuvieron a mi lado, que compartieron conmigo sus experiencias y me mostraron el camino a seguir.”

“Es un hecho que gracias a todo lo que he recibido durante mi carrera, puedo afirmar que con políticas públicas ade cuadas, la brecha entre las problemáticas sociales y los Derechos Humanos, se puede hacer muy corta.”- puntualizó el joven abogado Doctor Rodrigo I. Ortiz Eljure.

“También es justo agradecer a mis padres Marissa Eljure y Ramón Ignacio Ortiz y a mi novia, Annie Rodríguez, por todo el apoyo que de ellos he recibido. Su cariño y comprensión me hacen sentir aún mucho más confiado de mi trabajo”

“Quiero terminar con una frase que para mí es mi favorita, que digo a todo lugar al que voy y que ha marcado mi de sempeño como una luz a seguir: Los abogados interpretan la verdad así como los poetas lo hacen con la naturaleza. Muchas gracias por todo”- enfatizó el Doctor Rodrigo Ortiz Eljure.

Por su parte, el Presidente del CPDY AC, Licenciado Jimmy Humberto Rodríguez Martínez exhortó a la sociedad en general a les vean como sus mejores aliados y que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en beneficio de la misma.

      

“Vienen muchos más proyectos para nuestra agrupación y sobre todo mantendremos una línea de comunicación es trecha con las comunidades Empresarial, Académica y Social a fin de seguir aportando al Desarrollo de nuestro esta do. Sabemos que no solo se requiere de buena voluntad, sino también de conocimiento y sano juicio, ser buenas per sonas, con valor y sabiduría.»

“Agradezco además la presencia de representantes de algunas Universidades con las que tenemos una sólida vincula ción y con las cuales trabajaremos más fuertemente durante el 2020.”- finalizó el Presidente del CPDY.

Junto con el Presidente y Secretaria Ejecutiva del CPDY en la entrega del Reconocimiento al Doctor Rodrigo Ortiz Eljure, se contó con la presencia de la Licenciada Celia María Rivas Rodríguez, actual Directora del Registro Civil y quien en años pasados, fuera también distinguida con este nombramiento.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante