Servicios Caritativos (SUD) Dona Veinte Sillas de Ruedas a Vida Independiente Yucatán (VIM)

La fundación Vida Independiente México (VIM) continúa con su gira por la república mexicana y esta ocasión, estuvo de visita en la ciudad de Mérida, Yucatán en donde impartió un curso de capacitación que duró dos semanas dirigido a los enfermeros y terapeutas profesionales de la salud.

Las actividades se realizaron en coordinación con VIM Yucatán y la escuela CERT, Centro Educativo Rodríguez Tamayo Ciudad Caucel, la cual abrió sus puertas a este proyecto brindando facilidades para que la gira se llevara a cabo cumpliendo sus objetivos.

       

El curso que fue impartido del 9 al 19 de noviembre del presente, fue clausurado con un evento de entrega de 20 sillas de ruedas modelo Servicios Caritativos SUD a beneficiarios de diferentes municipios. En el evento estuvieron presentes la maestra María Gutiérrez Palma en representación del maestro Everth  Jesús   Dzib Peraza, director del CERT ciudad  caucel, Juan Antonio González  (Zucaritas) en representación del Ingeniero Santiago Velázquez Duarte Presidente y fundador de Vida Independiente México, Lic. María Teresa  Vázquez Baqueiro, Directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, Dr. Juan Miguel Verá Santos, Coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Yucatán, Ing. Saul Armando Nic Chablé, Alcalde del municipio de Akil y esposa la maestra Erika Evelina Catzin Presidenta del DIF municipal y el señor Fermín Guerrero Estrada,  Presidente de Club Rotarios Montecristo.

El equipo VIM Yucatán agradeció la suma de esfuerzos que se está logrando en el estado ya que existe un alto índice de personas con discapacidad motora el cual  hay que atender, lo que genera una gran carga de trabajo y por ello, las sillas de ruedas que fueron donadas por Servicios Caritativos SUD A.C, permitirá a los beneficiarios contar con una mayor movilidad, ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Los municipios que fueron beneficiados son Hunucmá, Akil, Ixil, Opichén, Tecoh y Mérida.

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, que brinda apoyo  a diversas agrupaciones, mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sostenibles.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante