Servicio Nacional del Empleo Yucatán innova con Feria de Empleo Virtual a través de televisión abierta

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2020.- De acuerdo con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de continuar ofreciendo facilidades a las personas que buscan una oportunidad laboral, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) transmitió exitosamente la primera edición de la Feria de Empleo virtual, a través de televisión abierta.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, agradeció el interés y mencionó que, mediante este este tipo de herramientas tecnológicas, se cumple con lo instruido por el mandatario, de fortalecer las estrategias gubernamentales en materia laboral, sin descuidar la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Afirmó que esta feria de reclutamiento es resultado del esfuerzo coordinado entre la presente administración y el sector empresarial, a fin de promover la reactivación económica de Yucatán, para generar más y mejores empleos.


En este marco, se ofertó más de 180 vacantes operativas, técnicas y profesionales, provenientes de más de 10 firmas reconocidas, entre las que destacan Bachoco, Farmacias Bazar, Dunosusa, Sopori y Por Esto!, cada una con las debidas prestaciones de ley, a favor de la seguridad social y con las medidas sanitarias de prevención que indica la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La transmisión de esta Feria Virtual se realizó este martes 24 de junio a las 10:00 horas en el canal de TeleYucatán. La jornada tuvo muy buena respuesta, pues se contabilizó cerca de mil 500 personas que contactaron a las compañías, luego de finalizada la presentación, misma que se dividió en tres módulos, en los que se compartió la relación de puestos de trabajo, los sueldos y las historias de los negocios.


Barón Zermeño recalcó que el SNEY continúa ofreciendo sus servicios, con previa cita, por medio del teléfono (999) 611-87-60, extensiones 43542 o 43571, de 9:00 a 14:00, como parte de las medidas implementadas por la SSY para evitar las aglomeraciones y dar una atención oportuna a quienes se encuentran en busca de un empleo.

Asimismo, invitó a las y los candidatos de cualquiera de las vacantes anunciadas a enviar su currículum al correo empleos@yucatan.gob.mx. Quienes deseen volver a ver esta Feria pueden hacerlo a través del canal oficial de Youtube de la dependencia, mediante el link https://youtu.be/yri7rTjbQu8.

Para concluir, se dejó en claro que, sin bajar la guardia, el SNEY seguirá impulsando acciones estratégicas para que las personas que están en búsqueda de una oportunidad laboral puedan acceder a una vacante, la cual les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante