SEFOTUR Yucatán Invita al programa «Compra para mañana»

Respetados amigos empresarios:

Reciban un cordial saludo por parte de todo el equipo de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR) y del mío propio.

Siguiendo el mandato del Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde hace algunas semanas, la SEFOTUR en conjunto con diversos empresarios restauranteros de Yucatán ha desarrollado el programa “Pido Desde Casa” con el objetivo de contribuir con la economía de Yucatán. La primera fase de este proyecto se trabajó de la mano con restaurantes, fondas y establecimientos de alimentos con el fin de cuidar la salud de nuestros ciudadanos al mismo tiempo que se promueve la compra local y el servicio a domicilio quedándose en casa.

De esta forma, apoyamos todos a agricultores, criadores, campesinos, productores, transportistas, cocineros, personal de limpieza, meseros, repartidores y muchos más que dependen de su trabajo del día a día. Les invitamos a que visiten https://pidodesdecasa.mx/ y se sumen a esta importante iniciativa, la cual consideramos aun de gran importancia en las siguientes semanas.

Ahora, iniciamos la segunda fase de esta plataforma, que hemos denominado “Compra Para Mañana” la cual consiste en ir reactivando progresivamente otros giros y actividades del turismo en Yucatán a través de la promoción de productos y servicios ofrecidos por ustedes y dirigidos al consumidor final (local, regional y nacional). Por esta razón, nos permitimos invitarle a que se sume a esta oferta y juntos trabajemos por la reactivación de las empresas y del turismo del Estado. 

Aquí, Nos permitimos explicar algunos puntos importantes de su participación:

  1. Esta iniciativa está dirigida al consumidor final. Por lo que recomendamos tener en cuenta que los costos ofrecidos NO afecten las relaciones con sus mayoristas e intermediarios.
  2. La plataforma está dirigida a toda la cadena de valor turística de Yucatán, pueden ingresar restaurantes, bares, actividades, tours, hoteles, DMC´s, agencias operadoras, etc.
  3. Se permiten hasta 3 promociones o especiales por empresa.
  4. El RNT es obligatorio para poder participar en dicha promoción. Si se encuentra en proceso, favor enviar la constancia del trámite.
  5. Esta activación está dirigida a presentar exclusivamente los productos de empresas yucatecas que promuevan Yucatán como destino turístico.
6. El programa, es una herramienta para promocionar sus productos y es de carácter informativa. Lo que significa que las compras sólo se podrán realizar directamente entre el cliente y usted, por medio de los datos de contacto y/o links que usted proporcione y que dispongan para gestionar las reservaciones y compras. La SEFOTUR, no recibirá ni tramitará dinero alguno derivado de las transacciones que en este portal se originen.

Con el fin de otorgar promociones que realmente capten el interés de la audiencia, se recomienda que las bonificaciones sean atractivas y realmente despierten el interés de los turistas, es obligatorio especificar cuánto pagará el cliente (con descuento) y cuánto sería el precio normal (de tal forma que se establezca con claridad el beneficio).

Las fotografías de cada uno de los productos, deberá enviarse adjuntos con el formulario de Excel adjunto el cual debe estar completamente lleno para su aparición en la página. La Fecha límite para enviar su formulario diligenciado: 20 de mayo de 2020. Una vez pasada la fecha, usted mismo podrá cargar la información de sus productos registrándose en la plataforma.

Este portal será promovido en diferentes canales durante las siguientes semanas, y la idea es que tenga también apoyo por su parte con el uso del Hashtag #CompraParaMañana en sus redes sociales, promoviendo juntos a todas las empresas yucatecas y logrando una mayor exposición de la oferta que aquí se logre.  

Toda información diligenciada debe enviarse al correo: enrique.monroy@yucatan.travel con copia a trade@yucatan.travel .

Para cualquier duda o información que pueda surgir, favor contactarse con el equipo de promoción y ferias especializadas a los siguientes correos: Carlos.chavez@yucatan.travel, trade@yucatan.travel, Trade2@yucatan.travel, Marystella.munoz@yucatan.travel  

Sin otro particular, me despido agradeciendo de antemano su atención y participación en esta iniciativa.  

Cordialmente,  
Michelle Fridman Hirsch / Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante