SEFOTUR y Ayuntamiento de Mérida dan banderazo de salida a TURIBUS

  • De manera gradual y con estrictas medidas sanitarias avaladas por Certificaciones de Buenas Prácticas Sanitarias y la Asociación Española de Normalización, Turibús reinicia actividades en el corazón de Mérida.

Ante el impulso consciente y responsable del turismo en el sur y sureste de México, Michelle Fridman Hirsch, Titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Yucatán (SEFOTUR) y L.A.E. Miguel Antonio Morales Cervera, Subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, dieron el banderazo de salida a la ruta de TURIBUS Mérida Centro Histórico en el corredor cultural y comercial Paseo 60.

         

Como parte del reinicio de actividades del icónico autobús descapotado, las autoridades de gobierno ratificaron las certificaciones de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) y el aval Protocolos Frente al Covid19, otorgados por AENOR, donde Turibús demuestra el gran compromiso ante sus colaboradores, usuarios y comunidades en el estado de Yucatán.

Con el objetivo de unir esfuerzos para transitar con éxito hacia la nueva normalidad, Fridman Hirsch precisó que «uno de los elementos clave para promover el turismo en el interior del país de manera responsable para cuidar la salud de los pasajeros, es a través de potencializar los diversos atractivos turísticos, la cultura, la naturaleza e historia del estado de Yucatán»

             

Por su parte, Eduardo Córdova, Gerente General de la Región Peninsular de MOBILITY ADO, señaló que «ahora más que nunca trabajamos de manera coordinada con SEFOTUR y el Gobierno Municipal de Mérida para restablecer la confianza como vehículo para la reactivación del turismo, la reactivación económica y el desarrollo de nuestro país y en particular de Yucatán»

El también directivo agregó que «la reapertura de TURIBUS marca una nueva perspectiva del turismo basado en la resiliencia, la cual prestará atención  acelerar la recuperación de la economía turística en el corto y mediano plazo».

       

Ante la reactivación gradual de los servicios y en total apego a estrictas medidas sanitarias, el circuito Turibús Mérida Centro Histórico, ofrecerá cinco recorridos al día, con disponibilidad de lunes a domingo y en un horario de operación de 9:00 hasta las 17 horas (Salidas: 9:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 17 horas) en la terminal ADO Paseo 60 . Además, la unidad tendrá una capacidad del 40% y recorrerá emblemáticos lugares como Barrio de Itzimná, Parque de Las Américas, Teatro Armando Manzanero, entre otros.

           

NOTA: En Turibús puedes subir y bajar en cada una de las paradas todo el día, hasta el final del recorrido presentando tu boleto.

Para mayor información visite: www.turibus.com.mx

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante