SEFOTUR se sensibiliza con comunidades mayas vulnerables

La dependencia recolectó ropa y accesorios para comisarías de Tekax.

Mérida, Yucatán, febrero de 2020.- En beneficio de las comunidades mayas vulnerables de Yucatán y en apego a la política social del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) recolectó en sus instalaciones ropa en buen estado para la gente que más lo necesite.

Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de este año, la dependencia recibió en sus oficinas, ubicadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, alrededor de 400 juguetes para niñas y niños, entre los que destacaron peluches, pelotas, entre otros.

                      

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, dio continuidad a estas acciones desarrolladas el año pasado y mo tivó a sus colaboradores a ser partícipes en la recolección de ropa para estas mismas comunidades. Esto, a su vez, incitó a la sociedad a tomar parte en esta noble causa, pues las marcas Kylon Eiley, Lacho Realme y Kukul Boutik, entre otras, se sumaron donando más de 100 prendas de vestir.

En total, gracias al gran interés y generosidad del pueblo yucateco, se reunió un total de 595 piezas de ropa, que fueron categorizadas en varios rubros: 303 prendas de mujer, 75 de hombre, 120 de niño, 20 de niña, 55 de bebé y varios accesorios, como gorras, zapatos, mochilas, juguetes y sábanas, entre otros. Todos estos artículos fueron revisados para constatar su buen estado.

          

Estas actividades de bienestar están enfocadas en brindar apoyo a algunas de las comunidades más vulnerables, mediante programas de sensibilización, con el objetivo entregar lo recolectado a las personas que más lo necesiten.

La iniciativa estuvo liderada por la coordinadora de Promoción y Ferias Especializadas, Saknité Espejo Leal, quien visitó las comisarías de San Marcelino, Candelaria y Howitz, en Tekax. Le acompañaron Adonias Cuj, Abraham Ro cha Fernández, Lourdes Flores Carrillo y Luis Ravell, con el apoyo de Miguel Sánchez Vázquez, Raúl Espejo Andrade, Mariana Hernández Roldan y Erika Rodríguez Novelo, que trabajan en Sefotur.

La entrega se llevó a cabo en colaboración con voluntariado y personal de la dependencia. Con esta acción, se fomen ta que la Secretaría y la sociedad yucateca participen tanto en actividades altruistas como en el desarrollo social de Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante