SE REALIZARÁ EN CANCÚN LA CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC 2020

  • El evento tendrá lugar del 21 al 23 de abril en México
  • Se anuncia la organización de un nuevo evento en San Juan de Puerto Rico

Londres, Inglaterra, a 28 de enero de 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo(WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que su Cumbre Mundial de este año se realizará en Cancún, México, del 21 al 23 de abril; asimismo, se lleva rá a cabo un importante evento en San Juan de Puerto Rico hacia finales de este año.

La misión del WTTC es promover un crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, por lo que ha decidido cambiar la sede de la Cumbre Global en beneficio de Puerto Rico en este momento.

Los recursos financieros que fueron reservados serán utilizados en campañas orientadas al consumidor y en esfuer zos de mercadotecnia, para fuertemente el mensaje de «apertura al turismo» de Puerto Rico y generar un número in mediato de visitantes a la isla.

Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva de WTTC, dijo: «El WTTC sigue comprometido a apoyar la increíble historia del retorno de Puerto Rico, tal y como se vio en su año récord en turismo el año pasado. Aunque la Isla esta ba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur,  rea signar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año ”.

“Este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que en frenta nuestro sector en 2020 y más allá, y ayudará a fortalecer el crecimiento del turismo. La Cumbre Global bene ficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Cari be”.

La Cumbre del WTTC se llevará a cabo en Cancún, México, del 21 al 23 de abril de 2020, y las fechas para el próximo evento oficial del WTTC en San Juan, Puerto Rico, se anunciarán en un futuro próximo.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, también fue asesora espe cial de Harvard T.H. Chan School of Public Health, que reúne a expertos dedicados de muchas disciplinas para edu car a las nuevas generaciones de líderes mundiales en salud.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializa dos para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sec tor.

Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento econó mico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante