San Pellegrino alista la semifinal regional para descubrir al nuevo ‘Young Chef’ del mundo

  • Semifinal regional de Latinoamérica será este martes 17 de setiembre en la Pontificia Univer sidad Católica del Perú.

Regresa el concurso S.Pellegrino Young Chef de la mano de la empresa líder en el sector de bebidas en Italia, S.Pelle grino, para buscar a los mejores talentos en la cocina en esta cuarta edición 2019-2020, reconociendo el poder trans formador de la gastronomía y buscando la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como móvil para el cambio social.

Esta nueva edición trae algunos cambios en la competición. En particular, se ha reducido el número de regiones para cada Final Regional. Como resultado, los candidatos serán divididos en 12 regiones, en lugar de 21, dependiendo de la ubicación de su restaurante.

El chef Eliodoro Xicum Cobá, representará a Yucatán en el concurso San Pellegrino Young Chef 2019-2020, una com petencia internacional que busca impulsar al talento joven en gastronomía, con Nohoch Ná (Mamá Grande), un ta mal yucateco de los llamados «colados», relleno de mollejas de pavo acompañado de una salsa de recado negro. De resultar ganador el yucateco pasará a la gran final que se celebrará el próximo año en Milán, Italia.

El originario de Chumayel, de 29 años de edad y se reunirá con los 135 mejores cocineros del mundo. De esta canti dad, 15 cocineros son latinoamericanos, de los cuales 6 son mexicanos, entre ellos Eliodoro, que es el único yucateco en la lista.

 

En el concurso de este año se añaden nuevos premios tanto en las Finales Regionales como en la Grand Finale. En cada ronda de Final Regional se anunciarán cuatro ganadores: el Finalista Regional del S.Pellegrino Young Chef, el Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award para el joven chef que mejor represente sus creencias culinarias perso nales en su plato, el S.Pellegrino Award for Social Responsibility para el plato que mejor refleje el principio de las prácticas socialmente responsables, y el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy para el chef que sea ca paz de transmitir en su plato la relación entre las diferentes culturas.

También estos premios serán otorgados en la Grand Finale junto con la proclamación del ganador final de S.Pellegri no Young Chef 2019-2020.

La semifinal regional para Latinoamérica del S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 reúne a 15 cocineros seleccionados de toda la región para competir en Lima este martes 17 de septiembre y el Programa de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Perú abrirá sus puertas para este encuentro desde las 9:30 de la mañana. (PERU 21)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante