Rotarios de Yucatán Participarán en Reforestación del Amazonas

Debido a los recientes incendios en Brasil, se perdieron miles de hectáreas de la selva Amazónica la cual es conside rada «El Pulmón Verde de la Humanidad».

El Club Rotaract Mérida Norte junto con su Club Rotario Padrino Mérida Norte que preside Miguel Ángel Quintal G. Cantón, lanzaron la iniciativa a Rotarios de Brasil para establecer los «Pulmones Verdes de MUARO (Museo del Ár bol Rotario), que serán un símbolo de concientización y preservación e la flora y la fauna en esa importante regiín del mundo, según se informó esta mañana en rueda de prensa ofrecida en el Salon Kukulkán de Hotel Los Aluxes.

«La convocatoria se envió a los 20 distritos Rotarios que conforman ese país y el compromiso es el de sembrar 1000 árboles por cada uno de ellos. Es importante señalar que el futuro del mundo está en las manos de los jóvenes y ellos son en este caso los mensajeros de paz a través del medio ambiente y cada Representante de Distrito Rotaract, tendrá la responsabilidad de esta importante tarea en su Distrito»- señaló el Ingeniero Fredy Alonzo Coral Sabido, Director de MUARO.

Esta acción se desarrollará a través de cartas compromiso notariadas con valor oficial, para formalizar dicho esfuerzo de reforestación de las zonas dañadas. Dichas misivas las entregará el Director de MUARO, quien atestiguará las labores realizadas por los jóvenes Rotaract de ese país y de México.

En esta primera etapa, el director de este organismo de concientización y cultura ambiental, entregará 14 cartas que darán inicio a una gran labor entre Brasil y México a través de sus socios Rotaract y Rotarios, aportando un legado de conservación del medio ambiente en el mundo.

Ana Caroline De Mello, Directora de Relaciones Internacionales de MUARO, destacó que el programa de actividades en Brasil para establecer Pulmones Verdes, se basará en eventos de Educación Ambiental organizados por Hevelyns Lira y con amplia participación de la iniciativa privada de Brasil.

El 7 de febrero del 2020, el Club Pérola de Tapajos Santarém PA, establecerá un «pulmón» de 1905 árboles, sembra dos en un área de 1o hectáreas donadas por una empresa para establecer el MUARO.

El 10 de febrero del 2020, se establecerá el Pulmón Verde en Cd. Catanhal, Estado de Pará (PA) por parte del Club Rotario Castanhal. En una hectárea se plantarán 300 árboles de la región. Éste será un parque abierto al público con enfoque a la Educación Ambiental y Desarrollo de Comunidades, ya que contará con especímenes de valores econó micos en la región. Este evento será organizado por el Ing. Antonio Raifson Fonseca.

El día 11 de febrero, el Club Rotario de Mosqueiro, estado de Pará (PA), trabajará en un área pública donada por el alcalde de esa localidad, en donde se plantarán 100 árboles que además de aportar vital oxígeno, embellecerán la ciudad. Los viveros de la región serán quienes donarán los ejemplares.

Ese mismo día, se hará entrega de la carta nombramiento como Representante/Embajador de MUARO en Brasil, a Giulian Cesar Sá, actualmente Representante de Distrito Rotaract 4500 de Rotary International, que abarca los esta dos de Paraiba, Pernambuco y Rio Grande do Noite Pertenece al Club Rotaract Universitarios Natal sul.

«MUARO se localiza en un terreno de la comisaria de Ucí, cerca del municipio de Motul que se encuentra a 40 minu tos de la ciudad de Mérida. En este sitio se producen los árboles que llevamos a reforestar a colonias, fraccionamien tos y parques. Nuestros viajes a Brasil y otros países los realizamos con nuestros propios recursos ya que nuestra la bor es concientizar a todo el que lo requiera sobre la cultura ambiental»- puntualizó Miguel Ángel Quintal G. Cantón

Durante la rueda de prensa también se contó con la presencia de la señorita Patricia Baeza Villanueva, Presidente de Rotaract Mérida Norte.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante