RITA BACAB Y FREDY SOLÍS SERAN HOMENAJEADOS EN EL «CORRE POR MÉRIDA»

Rita Bacab López y Freddy Solís Amaro, dos auténticas leyendas del atletismo yucateco, recibirán un merecido homenaje el 27 de este mes, en la Tercera Fecha del Ciclo Corre por Mérida Virtual “La Pasión por los Caminos”, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y que fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa efectuada en la Hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel.

Cabe recordar que entre los principales objetivos del serial, además de fomentar la actividad física en plena reactivación de la ciu dad, se brinda un reconocimiento en vida a diferentes glorias locales de la especialidad.

«Seguir construyendo la Merida de Diez, en un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con espacios para la conveniencia y recreación. Tenemos a dos atletas que dieron mucho a este deporte, en los caminos y carreras. Son un ejemplo para muchos», dijo Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera.

La justa incluirá las pruebas de 15 y 5 kilómetros, además de la modalidad de 3k con animales de compañía, en categoría libre, ambas ramas. Hasta el momento, más de mil exponentes han tomado parte en dos ediciones del Ciclo Corre por Mérida Virtual.

En las dos primeras fechas se rindió tributo a Leonel Macías Sánchez, Nuria Matú Cruz, José Cabañas Matos y Flor Aldana Burgos.

«Me siento muy contenta. He participado en varios maratones y competencia nacionales; estas carreras son espacios para que más personas se sumen a correr y hacer deporte», mencionó Rita Bacab.

«Este deporte, que comencé hace más de 30 años, cambió mi estilo de vida. Esperando que las nuevas generaciones tomen impulso para practicar algún deporte», dijo Fredy Solís.

Por cierto, restan cuatro carreras virtuales gratuitas, que podrán ser completadas desde la comodidad de la casa o cualquier punto de la ciudad de Mérida, con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Se entregarán certificado y medalla virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia y tendrán de las 5.00 a 9.00 horas para enviar su captura y validar su resultado. Las inscripciones se realizarán en la página www.khronometraje.com

A la presentación asistieron igualmente autoridades como Eugenia Correa Arce, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable; Daniel Solís Kuh, coordinador de Mérida en Acción y Deportes.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante