Restaurante Biblos recibe Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020

  • El restaurante ubicado en instalaciones del Club Libanés de Mérida fue reconocido en la categoría Gastronomía
  • Reconoce a ciudadanos y ciudadanas que han sobresalido por inspirar la paz social y la solidaridad en el municipio

Mérida, 10 de diciembre de 2020.- Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida, recibió a nombre de restaurante Biblos el premio en la categoría «Gastronomía, en sesión solemne de Cabildo en la cual el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta tarde el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020 a seis recipiendarios que destacaron por promover y difundir los valores del municipio en diferentes ámbitos.

Durante la ceremonia, el Concejal subrayó que con la entrega de estos reconocimientos su administración reitera el compromiso de convocar a la unidad, a la creatividad y a la participación ciudadana, ya que con estos tres elementos se dará respuesta a los retos que el crecimiento de la ciudad impone en un futuro.

—Con esta sesión solemne de Cabildo honramos a nuestra gente y sus valores, quienes han logrado que Mérida siga sobresaliendo por su paz social y por esa identidad de solidaridad con nuestros grupos vulnerables que nos distingue en todo el país—expresó.

Son ustedes, los propios ciudadanos, los que día a día con su ejemplo de lucha, solidaridad y amor al prójimo construyen la Mérida de Diez, añadió.

             

Barrera Concha refirió que el premio enaltece a ciudadanos comprometidos con su ciudad y que a través de su trabajo por la inclusión, la solidaridad y el respeto al prójimo, en la educación ambiental, o en la promoción del cine, la música y la gastronomía fomentan la calidad en las personas y la convivencia en nuestro municipio.

—Ustedes son ciudadanas y ciudadanos que con su labor cotidiana cultivan los valores que nos caracterizan como meridanos y yucatecos y construyen la ciudadanía que nos hace fuertes y mejores—dijo.

Mencionó que en medio de las circunstancias adversas por las que atraviesa el mundo entero, Mérida es diferente porque siguió creciendo gracias a su gente, porque existe un trabajo entre sociedad y gobierno con el cual se consolida el liderazgo de la ciudad, en temas como sustentabilidad, servicios públicos, respeto por sus mujeres, equidad, justicia, así como seguridad, participación ciudadana y desarrollo urbanístico, por mencionar algunos.

                     

Por su parte, la maestra Maritza Morales Casanova, presidenta fundadora de HUNAB Proyecto de Vida A.C., en representación de los demás recipiendarios, agradeció al  gobierno municipal que premie la labor honesta de voluntarios y organizaciones que trabajan en sintonía con estos principios que rigen a esta administración municipal.

—Es una fortuna encontrar aliados sociales como cada uno de los aquí presentes, y de muchos que nos ven desde casa, porque comulgamos con los principios de este Ayuntamiento que son la  solidaridad, respeto, inclusión  y protección al medioambiente—indicó.

La cultura ciudadana se siembra desde la niñez, etapa en la que empezamos a asimilar ese sentido de pertenencia social y que posteriormente cuando somos adultos, sin importar la profesión o el ámbito en el que nos desenvolvamos, nos permite valorar la dicha de compartir el tiempo en un lugar donde la paz es el principal elemento para salir adelante, expresó.

                 

Los reconocimientos entregados en la sesión solemne fueron: en la categoría “Valores Ciudadanos” a la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental, A.C. (AYPADEM), recibió su presidenta Dulce María Caballero Encalada; en “Solidaridad Social” al colectivo Apoyo Mutuo Mérida, recibió Xixili Fernández Casado, coordinadora general; en  “Convivencia con el entorno ambiental” a HUNAB Proyecto de Vida, A.C. representado por su presidenta fundadora Maritza Morales Casanova; en “Tradiciones, Usos y Costumbres” a Manuel Jesús Merodio Caballero, compositor yucateco, recibió su nieta Ana Gabriela Trillo Merodio; en  “Historia y Crónica” a José Germán Pasos Tzec (premio póstumo), recibió su sobrina Samady Pasos Cimé; ; en “Empresas Culturales” a la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido Mérida”, recibió su productor Kevin Manrique Cámara.

La sesión que se desarrolló en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, contó con la presencia de Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Diana Canto Moreno, síndico municipal; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura y de manera virtual participaron regidoras y regidores integrantes del cabildo meridano.

                     

El Club Libanés de Mérida, casa del restaurante,  se mostró orgulloso de su querida amiga Gina Chehade por mantener viva la tradición de la comida libanesa y por que a través de sus deliciosos platillos se puede compartir la cultura libanesa con todos, motivo por el cual emitió un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante