REFRENDA PUERTO MORELOS COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE EN LA CUMBRE DE TURISMO SUSTENTABLE

  • “Proteger nuestro destino y afianzar nuestra marca en el mapa turístico mundial es una prioridad”, afirmó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
  • El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Héctor Tamayo, destacó del primer día las ponencias un mensaje de inicio muy esperado de la experta en sustentabilidad, Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel.
  • En el evento, organizado por quintanarroenses, Puerto Morelos saldrá fortalecido con el intercambio de experiencias, además de conocer más sobre el enfoque ante la nueva realidad a partir de la pandemia por Covid-19, consideró.
Puerto Morelos, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2020.- En el marco de la Cumbre de Turismo Sustentable y Social (Sustainable & Social Tourism Summit), realizada de manera virtual y con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, Puerto Morelos refrendó ante expertos de diversas nacionalidades su vocación y compromiso de un desarrollo en equilibrio con el medio ambiente, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“En estos momentos de reactivación turística y económica, esta cumbre nos da una oportunidad invaluable de refrendar ante expertos de todo el mundo nuestra vasta riqueza natural y, sobre todo, dar evidencias de los lineamientos implementados en favor del medio ambiente en el compromiso de ser un destino sostenible”, subrayó la alcaldesa.


A través de la Secretaría de Turismo del municipio, dijo, se comparten y conocen otras experiencias de éxito a nivel global, lo que permite seguir vigentes en la tendencia mundial del sector y fortalecer la competitividad de este destino. “Proteger la marca Puerto Morelos y afianzarla en el mapa turístico mundial es una prioridad; por ello participamos en todos los escaparates posibles para refrendar nuestros productos y dar a conocer nuestra particular oferta, como lo hacemos en este foro, por cuarto año consecutivo”, mencionó.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, destacó del primer día las ponencias un mensaje de inicio muy esperado de la experta en sustentabilidad Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel, además de la conferencia magistral sobre turismo y sustentabilidad, por Maribel Rodríguez, Senior Vicepresident World Travel and Tourism Council (WTTC).

“Otro de los eventos relevantes en la primera jornada fue el panel en el que se abordaron temas sobre la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social ante el Covid-19, en la que participaron Carlos Constandse, Consejero del Grupo Xcaret; Luis Barrios, CEO de City Express y Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión”, explicó.

                                                                        

En el segundo día se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, entre otros invitados. “La presencia de Puerto Morelos en la cumbre, por supuesto llama la atención, pues es de los destinos que encaja perfectamente en el concepto de sustentabilidad al mantener su esencia como desarrollo de bajo impacto, su vasta riqueza natural, la barrera arrecifal que es la segunda más grande del mundo y la emblemática Ruta de los Cenotes, que destaca por sus 20 parques totalmente ecoturísticos”, reiteró.

Tamayo Sánchez dijo que en esta cumbre, organizada por los quintanarroenses, Puerto Morelos saldrá fortalecido con el intercambio de experiencias, además de conocer más sobre el enfoque ante la nueva realidad a partir de la pandemia.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante