RECUPERA BCS CONECTIVIDAD AÉREA; AEROMÉXICO OPERARÁ NUEVA RUTA GUADALAJARA-LOS CABOS

  • A partir del 10 de septiembre de este año, la aerolínea mexicana realizará 5 vuelos semanales, lo que coadyuvará a la reactivación turística del estado. Además, Eastern Airlines volará dos veces por semana entre Nueva York y Los Cabos, a partir del 29 de agosto.
  • “El nuevo vuelo (Guadalajara-Los Cabos), significa más empleos, mayor conectividad con el centro de México y el fortalecimiento de nuestro turismo nacional, el cual según los analistas será indispensable para reactivar la industria”, dijo Luis Humberto Araiza López, titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.
  • Destacó que la conectividad aérea es muy importante en el desarrollo de los destinos turísticos de México. “En Baja California Sur, estamos recuperando con mucho éxito las principales rutas y los factores de ocupación empiezan a mejorar, cada vez los aviones llegan un poco más llenos”, agregó.
La Paz, Baja California Sur, a 16 de agosto de 2020.- Baja California Sur trabaja para superar los retos que ha dejado la pandemia por el coronavirus (Covid-19), incluida la recuperación de la conectividad aérea. Como  parte de ello, Aeroméxico realizará vuelos directos de Guadalajara a Los Cabos, uno de los destinos más importantes del país, a partir del próximo 10 de septiembre.

“El nuevo vuelo significará más empleos, mayor conectividad con el centro de México y el fortalecimiento de nuestro turismo nacional, el cual según los analistas será indispensable para recuperar el lugar que el turismo ocupa en México”, señaló
Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur.


De Guadalajara a Los Cabos serán 5 vuelos semanales con precios desde 965 pesos en Clase Turista y de 2,705 pesos en Clase Premier en vuelo redondo. Considerada como el Silicon Valley Latinoamericano, además de la tierra del tequila y del mariachi, Guadalajara es reconocida por su oferta gastronómica y lugares muy especiales como el Teatro Degollado, la Catedral de Guadalajara y el Hospicio Cabañas, entre otros.

Por su parte, Los Cabos ofrece hermosas playas, paisajes y actividades de todo tipo. Se puede apreciar el icónico arco de Cabo San Lucas, ver de cerca a las majestuosas ballenas grises, realizar tours en vehículos todo terreno en las dunas de arena, desiertos, playas y mucho más.

Araiza López ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar de la mano del sector turístico para crear nuevas alianzas comerciales que coadyuven a posicionar a Baja California Sur como un destino seguro y confiable. “Somos muy optimistas, el retorno a la actividad turística se está dando de manera responsable y ordenada, estoy seguro que tendremos buenos resultados”, añadió.


Destacó que la conectividad aérea, terrestre y marítima, es muy importante en el desarrollo de los destinos turísticos de México. “En Baja California Sur, estamos recuperando con mucho éxito las principales rutas y los factores de ocupación empiezan a mejorar, cada vez llegan los aviones un poco más llenos”, reveló.

Tras la reapertura de las actividades turísticas en la entidad, empresas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus reiniciaron desde junio operaciones desde y hacia el estado. En el plano internacional, Eastern Airlines ha anunciado que volará dos veces por semana entre el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y Los Cabos, a partir del 29 de agosto.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante