RECONOCIMIENTO A EMPRENDEDORA YUCATECA EN CUMBRE LATINOAMERICANA

El día 19 de noviembre de 2020 se celebró de manera virtual la cumbre Latinoamérica de Women´s Entrepreneurship Day (WED) para celebrar el día de la mujer emprendedora. La cumbre se denominó Liderazgo Disruptivo donde la fundadora de la organización Wendy Diamond dio un mensaje para las mujeres de Latinoamérica, donde se motiva a seguir empoderando a la niñas y mujeres para ser un catalizador en la economía. 

También participó Patricia Armendáriz, quien participa como Tiburón en Shark Tank y es Directora de Financiera Sustentable con su conferencia magistral “Potenciando Liderazgos Disruptivos” donde destacó que los modelos de negocios han cambiado, dejando el consumismo a un lado y creando más conciencia social. La tiburón compartió sus experiencias con emprendedoras de toda Latinoamérica. 

En esta cumbre la Embajadora Nacional en México Rosario Velasco dio la apertura a los premios de todos los países participantes en esta cumbre donde Yucatán se hizo presente donde las embajadoras WED Yucatán Ligia Aguayo Rosado y Nayelli Hernández Crespo reconocieron a una emprendedora por su Liderazgo Disruptivo. 

Recibió este reconocimiento Marcela Vargas Maldonado, ingeniera químico industrial, especialista en Mejora Continua con certificaciones en México y Japón, crea una empresa llamada LigthHouse Consulting Group que ayuda y fortalece negocios creando una cultura de solución de problemas y acelerar su competitividad, también busca compartir a través de redes sociales contenido en el cual las personas pueden aprender de manera gratuita metodologías y herramientas que les permitan comenzar e implementar en sus negocios e incluso en sus vidas la cultura de mejora continua. 

WED es un organismo internacional que tiene como objetivo inspirar, apoyar y empoderar el emprendimiento de las mujeres con presencia en 144 países y se celebraron eventos en todo el mundo conmemorando este día. 

Yucatán celebró el 17 de noviembre con el evento regional de manera virtual titulado “Impulsa tu negocio” con conferencias con temas como Resiliencia Empresarial, Los negocios, las emociones y pandemia, Liderazgo Transformador y El Valor de la Calidad en tu negocio. Se contó con la participación de líderes empresariales en Yucatán entre ellos Russel González Morales, yucateco con tres apariciones en la revista Forbes como líder en innovación. Esta organización tiene presencia desde hace 6 años en Yucatán desde hace  en Yucatán seguirá trabajando para fomentar el emprendimiento en la región. 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante