Reconocen historias que inspiran a la filantropía en Yucatán

  • El Consejo Consultivo de Asistencia Privada distinguió a personas, empresas y organizaciones que con sus acciones, son ejemplos de participación social.

Aún en los tiempos más adversos, las historias de solidaridad y filantropía continúan siendo ejemplos a seguir, por lo que el Consejo Consultivo de la Junta de Asistencia Privada (Japey) realizó en días pasados, la entrega de los Premios al Mérito Filantrópico, para reconocer a quienes transforman Yucatán con sus acciones.


El Consejo Consultivo, presidido por Luis Alfonso Rodríguez Campos, sigue la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de valorar los esfuerzos de personas, empresas e instituciones, que cambian la vida de las y los miembros más vulnerables de nuestra sociedad.

Así, se premia su participación activa en la identificación de desafíos y retos, para plantear soluciones que ayuden a generar una ciudadanía más solidaria y humana, al tiempo que se inspira a más hombres y mujeres a seguir sus pasos.

En esta ocasión, se distinguieron las contribuciones de la madre Aurora del Rivero Heredia, por su labor comunitaria en el oriente de la entidad, y de forma póstuma, del señor José Trinidad Molina Casares, por su trayectoria de vida y constante participación en apoyo a múltiples causas.

       

Asimismo, al Banco de Alimentos de Mérida, por su importante labor diaria abatiendo el hambre y promoviendo la sana nutrición y a la firma Casa Santos Lugo, por su cultura en pro del desarrollo humano y por su obra social comunitaria en la zona sur de Mérida.

           

Anteriormente, se ha reconocido al padre Raúl Ignacio Kemp Lozano, fundador del Centro de Rehabilitación «San José de Cotto lengo»; a Aurorita Cruz Echeverría de Corona, fundadora de Pastoral del Amor; a Elsie Cisneros Mezquita, fundadora de Construyendo Sonrisas, y a José Antonio Chapur Zahoul, por su trabajo en temas de salud, educación, medio ambiente e inclusión.

Asimismo, a Margarita Buenfil Guillermo, por su promoción de la paternidad responsable y Ayuda a la Mujer Embarazada y a Joann Andrews, por 40 años de lucha para la conservación de los ecosistemas de Yucatán.

             

También, se ha distinguido el legado de personas que ya han fallecido, como José Trinidad Molina Castellanos, Carlos Camargo Bastarrachea, Juan Enrique Millet Rendón, Cirilo Montes de Oca, Jorge Antonio Laviada Molina y Sor Beatriz María Loreto Laviada Arrigunaga.

Asimismo, a organizaciones como las Fundaciones Alborada y Rafael Dondé; la Institución Asistencial, por los albergues «San Vicente de Paul» y «Buena Voluntad»; Asilo Brunet Celarain, y las Asociaciones Yucateca Pro Deficiente Auditivo y Vida y Familia de Yucatán.

Mientras que las empresas conscientes de su entorno que lo han recibido son Cadena Comercial Oxxo y los Grupos Promotora Residencial, Industrial Dondé, Logra, Bepensa y Paralelo 19.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante