Reconocen Aportaciones de la Comunidad Libanesa-Premios Celebremos Líbano 2019

«Las personas que esta tarde recibieron su reconocimientos son un ejemplo a seguir, felicito a sus familiares y me su mo al orgullo que sienten, pues han aportado grandes valores a nuestra sociedad, a nuestra economía y sobre todo a nuestra cultura.»- Señaló Mauricio Vila Dosal,Gobernador del estado de Yucatán durante su mensaje ayer por la tar de en la entrega de Premios Celebremos Líbano 2019, en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida.

Momentos antes, Sergio Abraham Rodríguez Presidente del Club Libanés de Mérida señaló que “Celebremos Líba no” además de conmemorar el 76 Aniversario de la Independencia de esa lejana tierra, rinde homenaje a los herede ros de una gran cultura y que ha enriquecido la yucateca. Aprovecho la presencia del Gobernador del Estado para re frendar el compromiso de construir un mejor Yucatán, pues la combinación de nuestras dos culturas nos harán la en tidad más importante del país.

           

» La unión de nuestras culturas, ha ayudado a reforzar nuestra identidad como meridanos como yucatecos. Por su le gado, la comunidad libanesa es de gran trascendencia para la ciudad, una localidad que ofrece seguridad y confían za para las inversiones que realizan destacados integrantes de esta comunidad»-puntualizó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Legado Libanés se otorga In Memoriam a personas reconocidas como pilares y que demostraron con su trabajo, los valores que los libaneses deben proyectar, como faro que guía a un futuro mejor.:

Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre, ejemplo de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, cardiólogo por casi 50 años, realizó una sobresaliente labor y su carisma y calidad humana le valieron para gozar de un extraordina rio cariño y respeto de los libaneses. Sus hijos lo recibieron en su nombre.

Sr. Cabalan Macari Tayun: Un ejemplo de la cultura del trabajo sin lugar a dudas, siempre será recordado por su gran visión en los negocios, pero sobre todo por su generosidad y gran corazón. Su vida sigue inspirando por la mane ra en que se acopló a este nuevo mundo, conquistando una posición dentro de la sociedad yucateca. Sus hijas tuvie ron del honor de tomar el reconocimiento en esta gran tarde.

La Medalla Orgullo Libanés 2019 fue para la Sra. Daad Fadel Chemali de Dajer, un sólido pilar de la comu nidad yucateca de ascendencia libanesa, que incansablemente ha enarbolado los valores de la fe, la resiliencia, de familia, de amistad, de trabajo y de unidad. Su amor por México le hizo aprender rápido el idioma y costumbres.

Un momento muy emotivo fue la entrega  del “Premio Cedros 2019”, que se entregó al Sr. Armando Chapur Achach, Director general de Tiendas Chapur, en categoría Mérito Empresarial, por su indiscutible liderazgo a nivel local y nacional. Ha desarrollado una empresa que da sustento a cientos de familias yucatecas, ha contribuido durante más de 30 años como vicepresidente, consejero, secretario y vocal en la CANACO SERVYTUR Mérida, traba jando en pro del comercio y siendo un referente público muy positivo para los yucatecos de ascendencia libanesa.

Al evento se dieron cita funcionarios del ámbito municipal y estatal, así como empresarios destacados de las distintas agrupaciones de la entidad.

                               

           

En el Marco de estos festejos del 76 aniversario de la Independencia de Líbano, el Cónsul Honorario de este país en Mérida, Ricardo Dajer Nahum, hizo entrega a algunos miembros de esta comunidad, de sus refrendos de Nacionali dad Libanesa, una cultura que nunca deben olvidar y que deben transmitir por generaciones.

(ALIANZA EMPRESARIAL)

 

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante