RECIBE PUERTO MORELOS EL SELLO DE VIAJE SEGURO DEL WTTC

  • El Global Safety Stamp se otorga a aquellos destinos que adoptan estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.
  • También significa el compromiso del ayuntamiento para seguir fomentando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo.
  • “Agradezco a la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, por su apoyo al Caribe Mexicano, este sello respalda nuestra reactivación y es el resultado del trabajo de 15 días”, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña.
Puerto Morelos, Quintana Roo, a 4 de agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que preside y dirige Gloria Guevara Manzo, entregaron el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) a Puerto Morelos, tras adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

Esto significa un compromiso del ayuntamiento para seguir fomentando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, a fin de generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en Puerto Morelos.

El CPPSIT ofrece varios beneficios, tanto para las empresas como para Quintana Roo ya que: los prestadores turísticos podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal, y dotar de certeza y seguridad laboral a sus empleados.


Por su parte, los protocolos de higiene y sanitización del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

“Con gran orgullo les informo que el WTTC y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo hicieron entrega del Global Safety Stamp para Puerto Morelos. Agradezco a su presidenta Gloria Guevara Manzo por su apoyo al Caribe Mexicano, este sello respalda nuestra reactivación y es el resultado del trabajo de 15 días”, dijo Laura Fernández Piña, Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

En línea con los protocolos mundiales, nacionales y estatales, la implementación de medidas de protección y prevención sanitaria, se desarrollaron para optimizar los esfuerzos de recuperación en todo el sector turístico al restablecer la confianza entre los viajeros y garantizar un enfoque coordinado de los sectores público y privado global. +


La Certificación CPPSIT y el Sello Safe Travels del WTTC han demostrado su importancia no solo para los destinos y las empresas, sino también para los viajeros y los cientos de millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen del sector de Viajes y Turismo.

“Felicitamos a Puerto Morelos, como destino Safe Travels, como parte de una red global de rápido crecimiento de importantes destinos nacionales, regionales y locales que se han comprometido a reconstruir la confianza entre los viajeros para que puedan disfrutar de Viajes Seguros. En hora buena y sigamos impulsando decididamente el desarrollo de la actividad turística en el Estado”, señaló la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante