Realizan Reunión de Supervisión por los Juegos FISU

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- Los técnicos deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) estuvieron en Yucatán este fin de semana para hacer una visita a las diferentes instalaciones deportivas, así como para tener una reunión con miras a los II Juegos FISU Amérida Games 2020, de los cuáles la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), serán los organizadores en la sede.

Los representantes nacionales se reunieron junto con personal del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, quienes serán anfitriones de estos Juegos Panamericanos Universitarios, así como personal operativo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y dependencias como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SSY) y Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), apoyarán con la realización de la misma.

Los Panamericanos Universitarios se realizarán en diferentes sedes de nuestro Estado del 31 de mayo al 10 de junio de este año, con la presencia de los mejores deportistas de este nivel de todo el continente, siendo 15 disciplinas deportivas, 10 de competencia y 5 de exhi bición, con la presencia de más de 3,500 atletas de 22 países de todo el continente.

Los técnicos nacionales, junto con los locales, revisaron las instalaciones que fueron propuestas por el comité organizador, esto con el objetivo de cubrir las garantías necesarias y los encuentros se desarrollen en óptimas condiciones.

      

De igual manera se presentaron a los responsables de las coordinaciones de las distintas áreas como la administrativa, técnica, trans porte, asuntos migratorios, medicina, seguridad, hospedaje, sistemas, comunicación social, relaciones públicas y voluntariado realiza ron sus avances logísticos.

La reunión estuvo presidida por Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo y Ruth Huipe Estrada, Secretaria Técnica, ambos del CONDDE; junto con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY); y Javier Herrera Aussín, responsable del PIC FIDE de la UADY.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante