Realizan Carrera a favor de la niñez con discapacidad

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2020.- Con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), se llevó a cabo la Carrera Virtual Teletón – Fundación Bepensa, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

El evento comenzó con un banderazo de salida en Paseo de Montejo, que pudo seguirse a través de Facebook Live, a cargo de Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia; Claudia Ponce Miranda, directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán; Carlos Martín Briceño, de la Fundación Bepensa y Margarita Ponce Díaz, presidenta del Patronato de la Fundación Bepensa.


Acompañado de José Illescas Medina, deportista multidisciplinario y vocero del Centro, y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Sáenz Castillo reiteró su compromiso de apoyar a los atletas del Centro Teletón al dirigir un mensaje antes del banderazo.

En las modalidades de uno, cinco y 10 kilómetros, la Carrera Virtual contó con la participación a distancia de la sociedad yucateca para apoyar en la rehabilitación de más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial y psicosocial.


Las actividades fueron coordinadas por Andrés Herrera Figueroa, de la empresa Vive Deporte, quien llevó a cabo el proceso de inscripción y la transmisión.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante