PUEBLOS MÁGICOS CONTRIBUIRÁN A LA REACTIVACIÓN SEGURA DEL TURISMO: ASETUR

  • Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, exhortó a respetar las medidas para la protección de la salud de visitantes y prestadores de servicios.
  • Celebró el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.
Oaxaca, Oaxaca, a 1 de diciembre de 2020.- Los Pueblos Mágicos contribuirán de manera importante a la reactivación segura del turismo en el país, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Celebró el anuncio hecho por la Secretaría de Turismo federal, a cargo de Miguel Torruco Marqués, con el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos, con los cuales suman 132 comunidades con esta denominación.

Destacó que la reactivación del turismo en esta etapa se dará, primordialmente, con el turismo doméstico, por lo que los viajes cortos serán una opción para los paseantes en la temporada vacacional de fin de año.


Juan Carlos Rivera Castellanos recordó que es muy importante respetar, en todo momento, las medidas de higiene y sanitización en los viajes y el turismo, para protección de la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos.

Reiteró que los destinos turísticos del país se preparan para la temporada vacacional decembrina, mediante el fortalecimiento de las acciones de bioseguridad en establecimientos del sector, aeropuertos y puertos.

También recordó que la ASETUR impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad.


La SECTUR federal incluyó en la lista de Pueblos Mágicos a: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí; Maní y Sisal, Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante