Promueven Festival Todos Unidos por Yucatán en Apoyo a la Economía Local

A los emprendedores y medios de comunicación

Como bien saben el país y el estado se encuentra en contingencia por la situación del COVID-19 (coronavirus) y las medidas que se están tomando por parte de los diferentes sectores tales como privado y gobierno; generaran un rezago económico en los emprendedores, comerciantes y empresarios.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 78% de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las cuales constituyen el 99.8% de las empresas en el país.

   

Por ese motivo surge este proyecto a marchas forzadas para apoyar a nuestro estado, que tendrá un impacto social y económico.

*Festival Todos unidos por Yucatán* tiene el objetivo de ser un evento online en donde se comercialicen de 10 a 15 productos de emprendedores a un costo máximo de 35 C/U. Se repartirán a los días consecutivos a los que adquieran los paquetes todos unidos por Yucatán. Durante el evento online se generará dinámicas, en vivos, etc. (Facebook) Se pide por igual la colaboración de los involucrados en compartir la dinámica / evento en sus redes personales y de su marca.

Se harán unas cajas/Bolsas ecológicas con 10 o 15 Productos (diferentes productos), se levantarán los pedidos y se enviarán a los que compren o separen sus paquetes. El precio de la caja estará entre los $299 a $399. El objetivo principal es activar de cierto modo la economía y apoyar al sector ante esta crisis de 5 semanas.

Esta es una iniciativa de Con Sabor a Yucatán, un programa de promoción de la gastronomía yucateca que también apoya a emprendedores y que es dirigido por Alberto Lavalle,

   

Se pretende mínimo la venta de 50 paquetes, pero con la perfecta ejecución se podrá duplicar o triplicar la meta. Para lograr los objetivos.

Se necesita que todos y todas nos unamos como estado y ciudadanos. Esta es la ultima y nos vamos a la cuarentena y tomen en cuenta que este será el ultimo ingreso de muchas familias.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante