Promoviendo la Inclusión Laboral en Las Empresas de Yucatán

Construyendo Vínculos de Oportunidades AC está integrada por jóvenes que participan activamente desde la universidad, las empresas y otros liderazgos sociales, encabezando la lucha y creación de oportunidades para perso nas con discapacidad motriz en Yucatán por la inclusión laboral.

En la asociación nos enfocamos a la vinculación de oportunidades profesionales, empresariales y sociales para que ca da uno de nuestros beneficiarios reciba el apoyo y espacio para desarrollarse y generar un sustento económico para él y su familia.

La causa ha sido reconocida y los esfuerzos del equipo de trabajo galardonados en el último año, en el que hemos te nido aún mayor actividad, por lo que sentimos que los sueños cada vez se materializan más. Construyendo Víncu los de Oportunidades AC a través de su presidente Jesús Campos Hernández fue nombrada Premio al Valor Ciu dadano de Kybernus, representando a Yucatán en CDMX.

En diciembre recibimos la Presea al Mérito Humano de la CODHEY y lo compartimos con todos los que han participado en la organización desde su inicio.

Hemos realizado diversas actividades con impacto en los últimos años, entre las que destacan:

I. Más de 30 pláticas de concientización en universidades y empresas
II. 1° Foro de la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
III. Taller de Autoestima e Inteligencia Emocional
IV. Campaña de Fondeo Comunitario
V. Talleres de capacitación integral
VI. 1ª Pasarela Inclusiva en el Sureste de México, Xíimbal 2019

Esta última, Xíimbal Pasarela Inclusiva 2019, nace con la idea de enviar un mensaje duro a todos los sectores de la sociedad para que reaccionen ante la urgencia de la inclusión de personas con discapacidad y generemos espacios y oportunidades de participación y desarrollo a través de la moda.

“Es urgente que las empresas se sumen a esta ola de acciones que las OSC’s realizamos, pues son las principales gene radoras de oportunidades de empleo.” – señaló Gabriel Méndez Alfaro

De igual manera, “la sociedad civil tiene mucho por hacer en el tema, pues la inclusión inicia en casa y no es necesa rio tener un familiar con discapacidad para enseñar a los más pequeños a respetar, aceptar e incluir a estas personas como amigos, compañeros y ¿por qué no? como parte de la familia también.” –añadió Jesús Campos Hernández

En Xíimbal 2019 demostramos que aunque puedan ser más difíciles algunas actividades para las personas con disca pacidad, ellos pueden llevarlas a cabo en igualdad de condiciones y oportunidades si los demás, se los permitimos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp