Promoverán Cultura de Donación de Médula Ósea en Mercadito del Emprendedor

Be The Match , organización sin fines de lucro que ayuda a pacientes con enfermedades de la sangre a que obtengan el trasplante pa ra salvar sus vidas, conectándolos con donadores de médula ósea, se suma al próximo Mercadito del Emprendedor, que se realizará el día 14 del presente en la Biblioteca Carlos R. Menéndez, de 2 de la tarde a 9 de la noche.

Michelle Aguirre, Gerente Regional Sureste, agradeció a los promotores del Mercadito del Emprendedor por el espacio proporciona do a Be The Match, puesto que es muy importante promover la cultura de la donación entre la población.

      

“En México, la cultura de la donación está en pañales y muy pocas personas saben que pueden salvar una vida sin poner en riesgo la su ya. Nuestro objetivo es conectar a todos aquellos que quieran ayudar a salvar una vida con pacientes que necesitan una donación de células madre para sobrevivir.

La leucemia y otros tipos de cánceres en la sangre tienen cura si se tratan a tiempo y si los pacientes que son candidatos para recibir un trasplante de médula ósea cuenten con un donador compatible.

“Encontrar un match no es tan fácil como donar sangre, ya que hay una gran variedad de registros genéticos entre los seres humanos. Lo cual hace que encontrar una compatibilidad entre dos personas sea muy complicado, especialmente en México porque la mezcla ge nética de nuestra población es muy diversa.”

            

Un match sucede cuando la información genética de un donador es compatible con la de un paciente. De esta forma, el trasplante de médula ósea es posible.- señaló la Gerente Regional para México de Be The Match, Michelle Aguirre.

“Después de que te registras en Be The Match México, tu información genética es contrastada con las de los pacientes y si se encuen tra alguna coincidencia, ¡tenemos un match!”

“También nos dedicamos a acompañar y a brindar información a pacientes, donadores y profesionales de la salud para derribar mitos y acercarnos a nuestra meta: vencer las enfermedades de la sangre.”- finalizó Michelle Aguirre.

Por su parte, Sheila Alejo Moo, creadora y promotora del concepto El Mercadito del Emprendedor, destacó que la idea del even to, es que los emprendedores den a conocer sus productos además de crearse redes de apoyo entre los mismos, a fin de hacer más pro ductivas a sus pequeñas empresas.

       

“Es importante sumarse a causas como la de Be The Match y promoverla entre nosotros, puesto que muchos de estos proyectos de emprendimiento, precisamente surgen como resultado de adherirse a un apoyo social. Así como tendremos a Vamos Juntos IAP, que trabaja con la Discapacidad y a Las Meliponas, que promueven a productoras comunitarias de Teabo, nos da mucho gusto contar con esta importante organización entre nuestros espacios y apoyar a niños, niñas y adolescentes con cáncer ”- comentó Sheila Alejo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante