PROMOVER EL TURISMO RESPONSABLE ES TAREA DE TODOS: ASETUR

  • Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, exhortó a los viajeros de placer y de negocios a que cumplan con todas las medidas de higiene
  • Destacó que establecimientos turísticos operan bajo estrictas medidas de bioseguridad para la protección de la salud
  • Los secretarios de Turismo del país trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales
Oaxaca, Oaxaca, a 17 de enero de 2021.- La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) aseguró que promo ver la reactivación responsable y segura de los viajes y el turismo en el país, es una tarea de todos.

Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, dijo que sí es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia.


“Si bien la llegada de la vacuna es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia. Todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria”, indicó.

Resaltó que en la nueva realidad que ha impuesto el Covid-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, por ello los diferentes destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para garantizar buenas prácticas de higiene.

                                                                           (Hotel Residencial, Mérida, Yucatán)
Destacó que los secretarios de Turismo de todo el país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo federal, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos, que son: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística.

Finalmente, Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que “hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordina dos para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante