- Juan Carlos Rivera Castellanos, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo, exhortó a los viajeros de placer y de negocios a que cumplan con todas las medidas de higiene
- Destacó que establecimientos turísticos operan bajo estrictas medidas de bioseguridad para la protección de la salud
- Los secretarios de Turismo del país trabajan en estrecha coordinación con las autoridades federales
Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR, dijo que sí es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones, respetando las medidas de higiene, sanitización y sana distancia.

“Si bien la llegada de la vacuna es una noticia positiva, no es momento de bajar la guardia. Todos, viajeros, prestadores de servicios turísticos y autoridades, tenemos una responsabilidad compartida para asumir con la mayor seriedad la emergencia sanitaria”, indicó.
Resaltó que en la nueva realidad que ha impuesto el Covid-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud, por ello los diferentes destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para garantizar buenas prácticas de higiene.

Finalmente, Juan Carlos Rivera Castellanos señaló que “hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordina dos para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”.