Progreso Refuerza su Seguridad con Apoyo del Gobierno del Estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó este día un moderno helicóptero Bell 429 a la Secretaría de Seguridad Pú blica (SSP), considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoa mérica, y la primera etapa de las 216 pa trullas que se distribuirán a municipios del estado,con lo que continúa fortaleciendo los niveles de seguridad para pre servar la paz y tranquilidad en cada rincón de Yucatán.

En representación de los municipios, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, reiteró el respaldo de los Gobier nos Municipales a los esfuerzos que realiza la administración de Vila Dosal, “porque tenemos que seguir estando a la vanguardia y preparados ante el crecimiento que presenta el estado”.

«Muchas gracias gobernador Mauricio Vila por la entrega de estas nuevas unidades 2020 totalmente equipadas, las cuales servirán para reforzar la seguridad del municipio; también agradezco la entrega que hizo a la SSP Yucatán de un helicóptero Bell 429, el cual servirá como unidad de rescate a pescadores que se encuentren en alta mar. Ahora muchas más personas podrán contar con auxilios puntuales»- señaló el Alcalde de Progreso.

«La adquisición de este helicóptero responde a la necesidad de vigilancia y auxilio de personas que trabajan en el mar. Es un gran acierto para el estado y en este caso para Progreso, porque es algo que por muchos años se ha estado solicitando: que haya más vigilancia y seguridad para los hombres y mujeres mar, pues va a venir a traer grandes so luciones para todas esas familias»- expresó el presidente municipal progreseño.

     

En su turno, Vila Dosal aseveró que lo que siempre ha resultado para conservar los niveles de paz en Yucatán, desde hace 3 administraciones anteriores, es que en el territorio se invierte en la materia, lo que no se hace en ningún otro estado de la República.

Ante el panorama de violencia que se presentó en todo el país en 2019, el Gobernador indicó que es gracias a los re cursos que se ha destinado al rubro que Yucatán continúa siendo hasta el día de hoy un estado de paz y de tranquili dad, por lo que llamó a no bajar la guardia y refrendó el compromiso de su Gobierno de estar siempre un paso ade lante de la delincuencia organizada.

   

Julián Zacarías Curi también agradeció al gobernador Mauricio Vila por la entrega de las nuevas unidades equipadas, las cuales se suman a las ya existentes, logrando tener 20 unidades que servirán para llegar a todos los cuadros de Progreso y sus comisarías.

«Ahora no me queda más que exhortar a los ciudadanos a colaborar para apoyar a nuestra policía en su trabajo y así mantener la seguridad del municipio- «- finalizó el distinguido Alcalde de Progreso.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante