Presentan el Recetario CANACO con Secretos de cocina de lo mejor de los restaurantes locales

  • El recetario digital fue elaborado gracias a la aportación de los afiliados
  • Estará disponible a partir de este día a través de tarjetas de regalo.
  • En esta primera etapa participaron 19 empresas con 64 recetas distintas.

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2020.- Para preservar y difundir la cultura gastronómica de Yucatán, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida presentó el recetario “Secretos de cocina, lo mejor de los restaurantes locales a tu mesa”, elaborado con aportación de sus empresas afiliadas, para preparar platillos regionales, internacionales, fusiones, y los tradicionales yucatecos.

Este libro digital, que tendrá un costo de 200 pesos y se puede adquirir en www.canacostore.com; en el Facebook @canacomerida.com y al teléfono 999 9428850, extensión 123, cuenta con 64 recetas que estarán disponible a partir de este día en una versión digital y de tarjetas de regalo.

Acompañado por la Lic. Erica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; la subdirectora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Lic. Liliana María Bolio Pinelo , el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, destacó el trabajo realizado por los empresarios y marcas importantes de la localidad para impulsar y promover este proyecto que recopila 64 recetas de la legendaria cocina yucateca e internacional.

Detalló que, para conformar el libro digital, cada una de las empresas afiliadas facilitó recetas de sus chefs y la fotografía de su producto, los cuales se difundirán y promoverán, desde hoy 17 de septiembre, por diversos medios electrónicos para su venta.

En esta primera etapa del recetario, indicó, 19 empresas enviaron sus propuestas de comidas que se recopilaron con el apoyo y patrocinio de firmas importantes como: El Puritano, Galletas Dondé y Coca-Cola, quienes así demuestran su compromiso por conservar y difundir las rica y variada gastronomía que existe en Yucatán.

“Este proyecto es parte de una estrategia de colaboración multimarca, que involucra a hoteles, restaurantes, banqueteras y tiendas de abarrotes afiliadas con el fin de crear un producto que brinde beneficios de posicionamiento a las partes involucradas”, puntualizó.

El líder empresarial precisó que la CANACO será la encargará de la difusión y mercadeo del recetario, que incluye entradas, bebidas, plato fuerte y postres y panadería.

Resaltó el gran prestigio que tiene la gastronomía yucateca en México y el mundo, al ser una de las más variadas y exquisitas del país, enriquecida con influencias de otras partes del país y el mundo, lo que la convierte en un elemento fundamental para conquistar a visitantes que buscan deleitarse con alguno de los deliciosos platillos de la cocina regional, fusión, internacional y local, que distinguen a Yucatán.

“Con este compendio digital, buscamos darle un impulso mayor a la gastronomía yucateca e internacional actual, a fin de complacer a quienes nos visitan, brindándoles la oportunidad de seguir degustando del platillo que los cautivo”, anotó.

Michel Salum subrayó que, con la nueva normalidad, un recetario digital es una buena opción, pues no se necesita usar papel para ver la receta, ya que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil para realizarla y consentir a quien desee.

           

Así, Canaco Mérida aporta para conservar la tradición culinaria local, que es una mezcla de culturas, donde predomina el sabor de los ingredientes locales por medio de los condimentos que se hacen en la entidad y que tienen años de ser usados en la cocina tradicional.

En el evento estuvieron presentes también Ivette Pérez García, jefe de experiencias BTL de Galletas Dondé; José Enrique Oropeza Escamilla, gerente de categoría y canales de Bepensa Bebidas; Juan Acosta Sandoval, jefe de compras de Dunosusa y Fernando Arellano Vela, director de ventas del Hotel Caribe.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante