Presentan al Colectivo Maya de Chefs Embajadores

  • El grupo es Integrante de la campaña #Pescaconfuturo de COMEPESCA

Cancún, Quintana Roo, 10 de diciembre, 2019. El Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) a través del movimiento #PescaConFuturo da a conocer al primer grupo de chefs que con formarán el Colectivo Maya.

Es el primer grupo de Chefs Embajadores en toda República Mexicana, el cual ha sido creado con la finalidad de pro mover la sostenibilidad alimentaria, siguiendo los valores y estatutos del movimiento #PescaConFuturo, que tiene como objetivo, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable y garantizar la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones a través de un solo mensaje: la sustentabilidad.

            

Colectivo Maya agrupa a chefs de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y son a quienes COMEPESCA reconoce por su importante labor, ya que son líderes de opinión en el mercado de productos del mar, no solo con los consumidores sino también con los compradores y los medios de comunicación gastronómicos.

Citlali Gómez, Presidente de COMEPESCA señaló que, “los Chefs serán la voz clave que podrá impulsar el movimien to de #PescaConFuturo y ayudará a garantizar en futuro sostenible para los productos de la pesca y la acuacultura de México”.

Los chefs que conforman el colectivo Maya son:

1. Federico López, Taller Gourmet Cancún

2. Mikel Rodeiro, Hotel Iberostar

3. Jorge Ildefonso, Pia Cocina Libre

4. Maximiliano Sola, Passion by Martin Berasategui

5. Daniel Manzano, Thompson Playa del Carmen

6. Luis Ronzón, Chable Yucatán

                                                      

7. Tiago Aceituno

8. Daniel Camacho, Belmond Maroma

9. Luis Quiroz, Chable Maroma

10. Eduardo Estrella, Kraken

11. Xavier Pérez Stone, Axiote

12. Karla Enciso, El Pueblito Mayakoba

La creación del Colectivo Maya dio inicio con un taller llamado “La Producción pesquera y acuícola de la mano de los cocineros actuales”, en el cual productores agremiados a COMEPESCA platicaron uno a uno con los chefs sobre la situación actual que viven.

Hablaron de sus productos y relataron las buenas prácticas relacionadas con la inocuidad, las certificaciones y/o pro gramas de mejora pesqueras, abastecimientos responsables, capacitación a staff, clientes y proveedores, así como uni ficar una correcta comunicación a favor de la pesca y acuicultura sostenible en México.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante