Presentan a los galardonados con Premios Celebremos Líbano 2019

Esta mañana, Sergio Asís Abraham Rodríguez, presidente del Club Libanés de Mérida, dio a conocer a la comunidad el nombre de los galardonados y detalles de los premios Celebremos Líbano 2019.

Nuestra gran fiesta “Celebremos Líbano” es una magnífica oportunidad para conmemorar el 76 Aniversario de la Independencia del Líbano, esa lejana tierra que vio nacer a muchas de nuestras familias a quienes hoy tenemos la o portunidad de honrar.

Sumamos a los festejos, el ya tradicional Premio Cedros 2019, que la Comunidad de Ascendencia Libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos a algunas personas.

“En ceremonia que se realizará el próximo domingo 8 de diciembre, a la 1:30 de la tarde en el Salón Beirut del Club Libanés de Mérida, se entregarán los reconocimientos: Mérito Empresarial, Legado Libanés y Medalla Orgu llo Libanés”-. Esto se llevará a cabo durante las Fiestas Nacionales Libanesas, en la que festejaremos la Independen cia del País de los Cedros. Contaremos con la presencia del Sr. Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yuca tán, entre otros distinguidos invitados»-.destacó el presidente de la mencionada agrupación social.

La elección fue hecha por un Comité, formado por cuatro expresidentes y tres miembros del Consejo actual, así como el Presidente del Club quien tiene voto de calidad. El jueves 17 de octubre, después de haber analizado varias propues tas, las cuales fueron entregadas en las oficinas del nuestro club en tiempo y forma fue elegido el recipiendario. Este reconocimiento consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma.

El “Premio Cedros 2019”, este año se le entrega al Sr. Armando Chapur Achach, Director general de Tiendas Chapur, categoría Mérito Empresarial, por su indiscutible liderazgo de negocios a nivel local y nacional. Su traba jo constante ha permitido mantener, desarrollar y crecer una empresa que da sustento a cientos de familias yucate cas, ha contribuido durante más de 30 años como vicepresidente, consejero, secretario y vocal en la Cámara Nacio nal de Comercio y Servytur Mérida, trabajando en pro del comercio en el estado, que hacen de el un referente público muy positivo para la comunidad yucateca de ascendencia libanesa.

 

Legado Libanés se otorga In Memoriam a personas que han sido reconocidas como pilares y que han demostrado con su trabajo los valores que los libaneses deben proyectar, siendo un faro que guía a nuevas generaciones a un fu turo mejor. En esta ocasión se honra al doctor Carlos Humberto Wabi Dogre y al empresario Cabalán Macari Ta yun.

Dr. Carlos Humberto Wabi Dogre pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, cardiólogo por casi 50 años, realizo una sobresaliente labor y junto a su carisma y calidad humana le valieron para gozar de un extraor dinario cariño y respeto de la comunidad libanesa.

Sr. Cabalan Macari Tayun si alguien puede ser un ejemplo de la cultura del trabajo, ese es sin lugar a dudas don Cabalán Macari, siempre será recordado por su gran visión en los negocios, pero sobre todo por su generosidad y gran corazón. su vida sigue inspirando por la manera en que se fue acoplando a este nuevo mundo, conquistando una posición dentro de la sociedad yucateca y que teniendo como base el trabajo arduo fue construyendo un patrimonio, logrando fundar grandes empresas.

       

Tendremos de nuevo la entrega del reconocimiento Medalla Orgullo Libanés 2019, este es para reconocer y va lorar a los pilares de nuestra comunidad, personas que con su ejemplo de vida nos han mantenido unidos y fuertes. Su elección fue realizada por el Consejo Directivo y el voto de calidad que otorga el Presidente de este Club, este año se lo otorgamos a:

Sra. Daad Fadel Chemali de Dajer es un sólido pilar de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, que in cansablemente ha enarbolado los valores de la fe, la resiliencia, de familia, de amistad, de trabajo y de unidad, y que con su ejemplo de vida nos ha transmitido a las nuevas generaciones y a sus descendientes los principios que los liba neses trajeron consigo al emigrar.

Su labor silenciosa y sin buscar protagonismo alguno a lo largo de 25 años en la rectoría de la iglesia de nuestra seño ra del Líbano ha sido responsable por sembrar la semilla de la fe en nuestra comunidad

El Cónsul Honorario del Líbano para la Península de Yucatán,el señor Ricardo Elías Dájer Nahum, informó que el se ñor Sami Nmeir, embajador del Líbano en México, es uno de los invitados especiales para esta gran tarde.

Acompañó también en la conferencia a Sergio Abraham Rodríguez, el joven Ricardo Elías Dájer Lixa, vicepresidente del Club Libanés de Mérida.

El Club Libanés de Mérida congrega en esta celebración tan significativa a una gran parte de su sólida comunidad, al igual que lo hace con amigos y personalidades que los honrarán con su asistencia.

Al evento se espera que asistan cerca de 800 personas y el acceso será únicamente por invitación.

De esta forma podemos celebrar al Líbano, y compartirlo con todos ustedes. ¡Viva Líbano, celebre mos Líbano!

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante