Presenta Club Libanes de Mérida un Atractivo Programa de Eventos para los próximos meses

Al término de la correspondiente Asamblea de Socios, llevada a cabo en el Salón Beirut, en la que fuera ratificado como Presidente del Club Libanés de Mérida, por cuarto año consecutivo, junto con su Consejo Directivo, Sergio Asís Abraham Rodríguez, dio a conocer el calendario de eventos que el Club Libanés de Mérida está preparando para los próximos meses.

Acompañado de su Vicepresidente Ricardo Dájer Lixa y la presidenta del Comité de Damas Sheila González Abraham de Cicero, Sergio Abraham Rodríguez, señaló que a partir de septiembre y hasta el mes enero del 2021, se ha preparado un extenso programa que incluye actividades de prevención a la salud, conferencias presenciales y virtuales, transmisión de programas en redes, exhibición y torneos deportivos y eventos de festividades tradicionales entre otros, que se realizarán de acuerdo a las disposiciones que se vayan emitiendo por parte de las autoridades.

«Uno de los eventos que seguramente será de gran impacto y gozará de la preferencia de muchas personas, es el conjunto de seis trasmisiones en vivo que realizaremos con Mujeres Chefs de excelente prestigio, quienes nos deleitarán con la preparación de deliciosos platillos de origen libanés.» subrayó el Presidente del Club Libanés de Mérida.

Alejandra Abimerhi Mir, con kebee horneado y ensalada verde, Gina Chehade Xacur, hará unas ricas calabacitas rellenas, Geraldine Abraham Rodríguez, Kebbe nayyeh de atún y quinoa, Lina Daher, se lucirá con manuch lahem, bagin y egit beid, lo cual representa un típico desayuno libanés.  Ella es nacida en el Líbano, pero radica en Mérida desde hace más de 20 años.

Georgette Harfush Saade, preparará greibes y Doña Yuli Chapur Zahoul, hará un platillo muy típico que seguramente será de mucha aceptación en la localidad: gallina con garbanzos y arroz con fideos. Estas presentaciones se realizarán a lo largo de los siguientes meses.

CAFETEANDO, Historias que inspiran, es un proyecto a través del cual se conocerá sobre la vida de diversas personalidades de ascendencia libanesa que destacan en diferentes ámbitos Entre éstas se encuentran Habib Becil, Ricardo Dájer, Luis Felipe Saidén, Jorge Habib Abimerhi, Sergio Grosjean Abimerhi, Jose Chapur Zahoul y David Salomón Rosado, por mencionar algunas. Éste se realizará en el mes de septiembre.

             

EMPRENDE CON ÉXITO e INNOVACION EMPRESARIAL, son dos charlas a cargo de Maru Medina, que se transmitirán en vivo de 19 a 21 horas, los días 14 y 15 de octubre respectivamente.

         

Y AHORA QUE´? Atreverse O Morir, es una conferencia del Doctor Horacio Marchand, con costo para socios y no socios, que habla sobre la capacidad de vencer obstáculos y seguir adelante. “ Al final de la cuarentena, habrán Vencedores y Vencidos, seamos de los primeros”, señala el destacado conferencista. Esta será el día 21 de octubre.

Haciendo mucho énfasis en este punto, Sergio Abraham Rodríguez, señaló que como un acto de justicia y considerando que su trabajo ha sido excelente, la señorita María Fernanda Becil Medina, será ratificada como Embajadora del Club Libanés de Mérida, el día 23 de octubre, en el salón Beirut.

BALLET ACUATICO DEL IDEY, el día 07 de noviembre, evento realizado gracias a la sinergia que se ha logrado con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el cual se presentará sin costo, en el área de albercas del Club Libanés de Mérida.

THE INSULT, es un filme de dirección libanesa nominado al Oscar, que trata sobre el conflicto personal entre un individuo palestino y un libanés, lo que reaviva el añejo conflicto entre estas dos razas. Es parte del programa CINE BAJO LAS ESTRELLAS y se realizará en la terraza del Club, sin costo.

ERNESTO HERRERA NOVELO, titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo del estado de Yucatán (SEFOET) ofrecerá el 19 de noviembre, una charla empresarial sobre el panorama económico del estado, denominada “Hacia Dónde va La Economía” en el salón Beirut.

TALLER DE HO’OPONOPONO, impartido por la destacada psicóloga familiar y de pareja, Vanessa Zaragoza Escobedo, se impartirá el sábado 21 de noviembre en el salón Trípoli. Es un evento con costo de $ 500 pesos para socios y $ 700 pesos no socios.

NAVIDAD PAISANA, incluirá pastorela, villancicos y antojitos, se realizará en la terraza principal del club el 6 de diciembre a las 17 horas y se solicitará a los asistentes que lleven un regalo que será donado a niños de zonas marginadas de la ciudad.

         

“Con la ROSCA DE REYES, el domingo 6 de enero del 2021, culminamos los eventos de este periodo, esperando que sean del agrado de todos los asistentes, haciendo énfasis en que según se vayan adecuando las condiciones, se realizarán otros de gran prestigio y gozo del público.”

“Entre estos están la clásica COPA DE TENIS CLUB LIBANES 2021 y nuevamente el concierto VOCES LIBANESAS, que se celebró en el Palacio de la Música con un enorme éxito gracias a su Director Maleck Abdala Hadad y la coordinación de Koki Dogre Oramas” señaló el Presidente del Club Libanés de Mérida.

“Como siempre, nuestra mayor intención es seguir aportando a la construcción de un tejido social fuerte en Mérida y en todo Yucatán, que nos permita conservar los índices de bienestar en una tierra que tanto le brindó a nuestros ancestros a su llegada desde el Líbano” finalizó Sergio Abraham Rodríguez.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante