Positiva la medida para ordenar a los vendedores ambulantes del parque “Eulogio Rosado”: Canaco Mérida.

  • La acción implementada por la autoridad municipal es en beneficio de los miles de personas que transitan a diario por esa zona.
  • A partir de este día solo podrán establecer a partir de las 5 de la tarde y durante toda la noche.

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida calificó como positiva la medida implementada por el Ayuntamiento de Mérida para ordenar a los vendedo res ambulantes que se instalan en el parque “Eulogio Rosado”, quienes desde hoy solo podrán establecerse a partir de las 5 de la tarde y durante toda la noche.

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis reconoció que la acción implementada por la autoridad municipal es en beneficio de las miles de personas que transitan a diario por esa zona, y que ante la instalación de puestos ambulantes tenían menos espacio para caminar.

Aunque esa zona es peatonal, gran parte de ella estaba obstruida por los puestos de los vendedores ambulantes, por lo que establecer como horario para que puedan estar a partir de las 5 de la tarde y durante toda la noche es una me dida que vemos bien como comerciantes y como ciudadanos, anotó.

Salum Francis reiteró que como comercio organizado no están en contra de que las personas busquen un sustento económico para llevar a sus hogares, sino que siempre han pedido condiciones parejas para quienes quieran comer cializar algún producto, pues quienes están establecidos pagan impuestos y salarios.

Destacó que esta acción del Ayuntamiento de Mérida por ordenar a los ambulantes en un punto de gran afluencia de personas en el día, como lo es el parque “Eulogio Rosado”, demuestra la disposición y voluntad de la autoridad muni cipal por dar respuesta a un añejo problema que afecta al comercio organizado.

Esperamos que este sea el primer paso para regularizar u ordenar el ambulantaje en la ciudad, principalmente en el centro, donde a diario se colocan puestos que obstruyen el paso de las personas, aseveró.

“Tenemos que entender que Mérida ya no es la de años atrás, y que por el corazón de la ciudad pasan a diario más de 300 mil personas para desplazarse a sus lugares de trabajo o escuelas”, subrayó.

Michel Salum afirmó que desde la Canaco Mérida siempre apoyarán las acciones que realicen las autoridades en be neficio de los comercios organizados, y sobre todo aquellas que abonen a salvaguardar la integridad física de los pea tones en el centro, pues al estar obstruidas las aceras las personas tienen que bajarse al arroyo vehicular con el cons tante peligro de sufrir un accidente.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante